Cali, septiembre 29 de 2014
OC-No. 419-2014

Expertos de la Universidad del Valle en Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ángela María Franco Calderón junto a Luis Norberto Benítez; en la parte superior, Humberto Loaiza y debajo Jaime Ricardo Cantera

Cuatro profesores de la Universidad del Valle fueron designados consejeros de los Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias.

Los funcionarios de la Universidad, designados por Colciencias, hacen parte de los nueve programas que definirán las acciones a seguir en cada área temática, pondrán en práctica las políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación y establecen prioridades de investigación durante el periodo 2014-2017.

La vicerrectora de Investigaciones, Ángela María Franco Calderón fue designada consejera del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Formación del Recurso humano para la investigación y la innovación-RHI.

En el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Ciencias de la Vida y el Media Ambiente – BIO, el profesor y decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Jaime Ricardo Cantera Kintz, será consejero del Sector Académico y el profesor del Departamento de Química Luis Norberto Benítez  será consejero del Sector Investigador.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Humberto Loaiza será consejero en el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Entre los integrantes del Sector Académico e Investigativo del nuevo Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología-CACT+I, el  rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, continúa como miembro del Sector Académico e Investigativo.