Viernes, Marzo 14 de 2014 Edición N-280
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Éxito editorial en España

"La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas", publicación del egresado de la Maestría en Administración de la Universidad del Valle Juan Carlos Mejía Llano, es el más vendido en la categoría de Redes Sociales de la tienda virtual Amazon España. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   


Conferencia con egresado finalista de premio mundial de fotografía

John Quintero, egresado de Arquitectura de la Universidad del Valle y uno de los finalistas del Premio Mundial de Fotografía de Sony 2014, dictará la conferencia "Luz y Memoria", el próximo viernes 21 de marzo, a las 3:00 p.m. ,en el Auditorio del Edificio CREE, Campus Meléndez.

Este reconocido fotógrafo ha viajado por varios países explorando las tradiciones y la diversidad cultural en el mundo. Su pasión por la fotografía le ha llevado por vías visuales únicas e inolvidables.

John Quintero es egresado del programa académico de Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad del Valle; adelantó cursos de especialización en fotografía en la Universidad de las Artes de Londres, trabajó como editor fotográfico para Viasat, la compañía de televisión más grande de Escandinavia  y Europa del Este y para la BBC como editor fotográfico.

Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente y sus imágenes aparecen en diarios y revistas de alto prestigio tanto en el Reino Unido como en el mundo. Ver más>>>



Inscripciones a posgrado en  Universidad del Valle

Hasta el el 23 de abril de 2014 es el plazo para adquirir la clave de acceso para la inscripción a los programas de doctorado de la Universidad del Valle, para el periodo agosto - diciembre 2014. Para los programas de maestría y las especializaciones el plazo es hasta el 26 de mayo.

Los programas de posgrado se ofertan en las sedes de Cali, Buga y Tuluá.

La fecha límite para la entrega de los documentos soporte, requeridos para la inscripción a doctorado, es el 25 de abril de 2014; para los programas de maestría y las especializaciones la fecha es el 30 de mayo. Ver más>>>



Puntos de encuentro de las ciencias sociales y humanas

El profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle Pedro Posada Gómez dictará la conferencia  "Investigar, Explicar y Comprender en las Ciencias Sociales y Humanas", el viernes 21 de marzo de 2014, a las 10:00 a.m., en el Auditorio Germán Colmenares del Campus Meléndez.

Este evento hace parte del Seminario Permanente "¿Sobre Qué y Cómo Trabajan las Humanidades?" que organizan la Vicedecanatura de Investigación y Posgrado y el Doctorado en Humanidades de la Facultad de Humanidades.

La conferencia hará un balance del debate que enfrentó a los defensores de la concepción positivista de la ciencia con las corrientes hermenéuticas y dialécticas en el siglo XX y defender la tesis de que "las actividades de "explicar" y "comprender" no son opuestas sino complementarias y que es posible encontrar aspectos comunes a las metodologías de la investigación científico-naturales y a las científico-sociales".Ver más>>>



Seminario de Terapia Ocupacional

Desde ayer y hasta mañana 15 de marzo se realiza el Seminario- Taller "Evaluación y Diagnóstico Ocupacional: Principios Básicos en Terapia Ocupacional" que organiza la Escuela de Rehabilitación Humana de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, para profesores, estudiantes y egresados de terapia ocupacional.

En la fotografía, el docente Pedro Moruno, de la Universidad Talavera de la Mancha, España,  junto a  la profesora y directora del programa de Terapia Ocupacional Adriana Reyes Torres (a la izquierda)  y la Subdirectora de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica Claudia María Payan Villamizar (a la derecha).


Últimas Noticias

Físico de la Universidad del Valle publica con expertos del mundo

El físico y egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle Germán Yovanny Vélez Castillo hace parte de los autores del libro "Functionalization of Graphene" que publicará la editorial Wiley, en mayo de 2014 y que recopila conocimientos de científicos  expertos de todo el mundo. Ver más>>
Próximos Eventos

Exposición Artística "Noctum Purpura": Artistas Visuales Góticos expresan el valor de la mujer en la sociedad. - Caligothic 2014.

Desde 13 al 31 de marzo de 2014. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal.Lugar: Segundo piso de la Biblioteca Mario Carvajal.

Las buenas razones de las emociones en el discurso

La Maestría en Lingüistica y Español y el Doctorado en Humanidades de la Universidad del Valle, con el apoyo de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, organizan el Seminario Internacional "Las buenas razones de las emociones en el discurso", que se realizará el 20 y 21 de marzo de 2014 en la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Campus Meléndez. Ver más>>

Conferencia: "Violencia Simbólica contra la mujer", Por Carmiña Navia

En conmemoración del día internacional de las mujeres, el Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad invita a la conferencia 'Violencia simbólica contra la mujer',  a cargo de Carmiña Navia, este martes 18 de marzo del 2014 a las 4:00 p.m, en el Auditorio Carlos Restrepo de la Universidad del Valle, Campus Meléndez. Informes: Teléfono: 3212100 ext. 2768. genero@correounivalle.edu.co

Cinemateca - Ciclo: Las Mejores del 2013

Viernes 14 de marzo de 2014. En la casa, Francois Ozon / 2013 / 105 min. / Francia. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio Carlos Restrepo, Edificio. Tulio Ramírez. Hora: 6:00 p.m.

Sábados de capacitación

Sábado 15 de marzo de 2014. APPS: nuestras bases de datos y su aprovechamiento en dispositivos móviles. Coordina: Mediateca, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Salón de capacitaciones especializadas, 4to  Piso, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 9:00 a.m. Se requiere previa inscripción. Inscripciones en mediateca@correounivalle.edu.co

OBRA DE TEATRO "COLOQUIO DE PERROS" de Miguel de Cervantes Saavedra

Sábado 15 de marzo de 2014. Dirección: Ma Zhenghong y Alejandro González Puche. Coordina: Departamento de Artes Escénicas, Facultad de Artes Integradas.
Lugar: Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez. Hora: 5:30 p.m


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co