Martes, Mayo 13 de 2014 Edición N-313
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Presidente de Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología

El profesor titular del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle  Edgar Iván Ortíz Lizcano es el nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología -  FLASOG, para el período 2014-2017.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   











  María Thereza Negreiros dona obra pictórica a Univalle

La artista plástica brasilera María Thereza Negreiros donará la obra pictórica "Pájaros en el Río" a la Universidad del Valle, hoy, martes 13 de mayo, a las 2:30 p.m., en la Biblioteca Mario Carvajal.

"Pájaros en el Río" es una pieza perteneciente a la obra Serie Amazónica, en la que aborda el mundo de la selva húmeda tropical, con una visión personal y moderna.

María Thereza Negreiros es artista plástica, nacida en Maués, Brasil; estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro y durante su juventud se estableció en Cali, donde se ha convertido en una figura destacada y de vanguardia del movimiento artístico de este país.

Sus obras figuran en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo La Tertulia de Cali, en la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco de la República de Bogotá, en el Museo de  Antioquia de Medellín, entre otros. Ver más>>>



  Informalidad laboral Decisión o seña de segmentación

Gustavo Adolfo García Cruz,  consultor de Banco Mundial, dictará la conferencia "Informalidad laboral: ¿Decisión o seña de segmentación? Una aproximación con regresión por cuantiles a nivel regional para Colombia", este jueves 15 de mayo, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, edif. 387 de la Universidad del Valle, Campus Meléndez. Entrada Libre.

Esta conferencia es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

Gustavo Adolfo García Cruz es doctor en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y es egresado del Programa de Economía y de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad del Valle. Ver más>>>



  VII Simposio Internacional de Investigación Contable

Investigadores, docentes y estudiantes de las disciplinas contables, administrativas y económicas de Latinoamérica se reunirán en el IX Simposio Nacional y VII Internacional de Investigación Contable y Docencia, del 29 al 31 de mayo de 2014.

El simposio es organizado por la Universidad del Valle, la Universidad del Quindío, la Universidad del Cauca, la Universidad de Manizales y el Centro Colombiano de Investigaciones Contables y se realizará en Armenia.

Los desarrollos metodológicos que descentran las convenciones bajo las que se observaba la contabilidad están cambiando drásticamente y por ello el tema central del evento son los desarrollos y perspectivas del pensamiento contable latinoamericano.

En América Latina, en su relación con la contabilidad, se destacan los nuevos sentidos e imaginarios que recrean la cultura contable. Ver más>>>



  Cátedra Internacional de Psicopatología y Clínica Psiquiátrica

El Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle invita a la "Cátedra Internacional de Psicopatología y Clínica Psiquiátrica Profesor Germán Berríos", que se realizará los días 23 y 24 de mayo de 2014 en el Auditorio Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Este evento, organizado en conjunto por la Universidad del Valle, la Pontifica Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia y la Fundación Genpa, tiene como tema central "La Psicopatología en la Clínica y el Arte".

La programación incluye el tratamiento de temas como el corazón y la razón, la psicopatología de la apatía, la locura en la literatura clásica y la epistemología de las alucinaciones. Ver más>>>


Últimas Noticias

Presidenta de la Academia de Medicina del Valle

La docente de la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Liliana Arias Castillo fue elegida presidenta de la Academia de Medicina del Valle del Cauca - AMV, para el periodo 2014-2016. Ver más>>

Doctorado en Ciencias - Física, con Mención de Honor de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados

El Doctorado en Ciencias - Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle recibió Mención de Honor de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados -AUIP- en reconocimiento a la calidad y el esfuerzo institucional demostrado en mejorar su oferta académica. Ver más>>
Próximos Eventos

Día Internacional de las Enfermeras

Con el Festival de la Salud y con un acto cultural, la  Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle celebrará el Día Internacional de la Enfermera, el viernes 16 de mayo de 2014, a las 8:30 a.m., en el Auditorio de Enfermería, Campus San Fernando. Ver más>>

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Martes: Mariposas Amarillas en el cine - Gabriel García Márquez

Martes 13 de mayo de 2014. Crónica de una muerte anunciada (1987), Dirección: Francesco Rosi, 110 min. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 13 de mayo de 2014. El Exorcista (1973), Dirección: William Friedkin, 121 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental

Martes 13 de mayo de 2014. Yatasto, Hermes Paralluelo / 2012 / 95 min / Argentina. Proyección y conversatorio con el director. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Cineclub Caligari

Miércoles 14 de mayo de 2014. Cine Artístico - cortometrajes presentados por Oscar Campo. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Proyecciones, Escuela de Comunicación Social, Edf. 383, Meléndez. Hora: 12:15 p.m.

Cinemateca - Cine club de Artes Visuales

Miércoles 14 de mayo de 2014. Ciclo: Las Artes Visuales en el Cine. La Mejor Oferta, Giuseppe Tornatore / 2013 / 131 min. / Italia. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co