Lunes, Mayo 26 de 2014 Edición N-321
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Medicina

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Medicina y Cirugía de la Universidad el Valle, por 8 años.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   











  Estilos, narrativas y memorias en el cine y TV latinoamericanos

Bajo la temática "Estilos, narrativas y memorias en el cine y TV latinoamericanos", la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle organizará el Encuentro de la Cátedra Jesús Martín Barbero, del 28 al 30 de mayo de 2014, en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez. La entrada es libre.
Este evento promueve el intercambio académico entre estudiantes y profesores de las universidades citadas, a través de la socialización de proyectos de investigación en curso o terminados.

La agenda académica del Encuentro estará compuesta por ponencias sobre análisis de teorías y textos audiovisuales específicos producidos en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. No se separan la TV y el cine,  como se ha hecho tradicionalmente, asumiendo que la respetabilidad teórica y académica estaría del lado de la cinematografía, y que la televisión no aportaría mayormente a la conceptualización. Ver más>>>



  Seminario en Teoría y Musicología

Para promover la actualización de sus estudiantes y profesionales, la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle realizará el "Seminario en musicología y la teoría musical" del 26 al 30 de mayo.

Este evento busca presentar temáticas y metodologías que han surgido en las últimas décadas en las áreas de teoría y musicología, así como su interrelación, con el fin de promover una actualización en los programas de la Escuela e  incentivar en los estudiantes el interés por desarrollar sus trabajos en estos campos de estudio. Ver más>>>



  Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios - CompanyGame -Reto 2014

Cuatro grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle participaron destacadamente en el Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios - CompanyGame.

CompanyGame, es una plataforma basada en Business Games o simuladores de gestión. Estos simuladores recrean situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a decisiones operativas del día a día, permitiendo a sus participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial.

El equipo CALIMA, integrado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración Sergio Alejandro Calderón Zapata, Francisco Ricardo Molina Mora y Gustavo Andrés Soriano Guerrero,  obtuvo el primer puesto en la Categoría de "Hotelería" del Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios. Ver más>>>



  II Encuentro Regional de Teatro Univalluno

Con la participación de agrupaciones de las sedes regionales de Caicedonia, Zarzal, Cartago, Pacífico y Tuluá de la Universidad del Valle, se realizará el "II Encuentro Regional de Teatro Univalluno", los días 29 y 30 de mayo de 2014, en Tuluá.

Este evento busca ofrecer un momento de esparcimiento con la puesta en escena de los grupos participantes, para toda la comunidad estudiantil y en general con la presentación de obras en colegios de Tuluá, además busca la integración de los estudiantes actores participantes con el ánimo de compartir sus experiencias, conocimientos en la demostración de habilidades artísticas. Ver más>>>


Últimas Noticias

Ganadores en concurso de emprendimiento

Tres estudiantes de la Universidad del Valle ganaron en el Starup Weekend Cali, una competencia de emprendedores realizada por primera vez en la ciudad, cuya metodología de trabajo busca desarrollar ideas de emprendimientos que tengan un componente tecnológico y social y que impacten positivamente a la región y al país.Ver más>>
Próximos Eventos

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO DE PROSPECTIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

INVITA AL

Foro Prospectivas y Políticas Públicas Para el Desarrollo. Hora 8:00am  a 1:00 p.m. Fecha: 5 de Junio de 2014. Lugar: Club ejecutivos. Cali. Informes: comunicaciones@institutoprospectiva.org.

Conferencia: "Sistemática filogenética de las ranas de la familia Centrolenidae y Allophrynidae (Amphibia: Anura)"

Lunes mayo 26 de 2014. Invitado: Marco Rada, Ph.D de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS), Brasil. Coordina: Posgrado en Ciencias - Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle. Lugar: Salón Multifuncional de Posgrado, tercer piso,Edificio 320, Meléndez. Hora: 5:00 p.m.

Sustentación del trabajo de investigación de maestría "Selección artificial para la resistencia al choque térmico de la mosca blanca (Bemisia tabaci Biotipo B) en dos zonas separadas altitudinalmente"

Martes mayo 27 de 2014. Invitada: Vanessa Muñoz, candidata a título. Coordina: Posgrado en Ciencias - Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle. Lugar: Teleaula II, Edificio 317 (DINTEV), Meléndez. Hora: 9:00 a.m.

Club de Conversación en Alemán

Martes mayo 27 de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 4018, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez. Hora: 12:00 m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Martes: Mariposas Amarillas en el cine - Gabriel García Márquez

Martes mayo 27 de 2014. Del amor y otros demonios (2009), Dirección: Hilda Hidalgo, 95 min. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co