Martes, Mayo 27 de 2014 Edición N-322
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

ASCUN se reúne con universidades de España para avanzar en modelo de lectura de tesis doctoral

El presidente de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN y rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón se reunió con el consejero de educación de la Comunidad de Castilla y León, Juan José Mateos, para buscar intercambio entre las universidades colombianas y las de esa región española. Uno de los proyectos, es la puesta en marcha de una doble titulació de doctorado.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   











  Mejor educador médico de Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina-ASCOFAME otorgó el premio "Mejor Educador Médico de Colombia 2014" en la categoría Joven Educador al Dr. Wilmar Saldarriaga Gil, director y docente del Programa de Medicina y Cirugía de la Universidad del Valle.

El Premio fue entregado en el marco de la "II Conferencia Internacional de Educación Médica: profesionalismo médico en la Sociedad del Siglo XXI", realizado por la ASCOFAME en Bogotá.

Wilmar Saldarriaga Gil es médico y cirujano, especialista en ginecología y obstetricia y magister en ciencias básicas medicas de la Universidad del Valle. Es docente de la Facultad de Salud de la Universidad desde el 2005 y ganó el Premio Aventis, a la investigación médica en el área clínica de la Academia Nacional de Medicina en el 2000. Ver más>>>



Cristóbal Colón y el sur en la empresa de las Indias

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invita a la conferencia "Los trópicos del imperio: Cristóbal Colón y el sur en la empresa de las Indias", que llevará a cabo este miércoles 28 de mayo de 2014, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, Campus Meléndez.

La conferencia será dictada por Nicolás Wey Gómez, docente de Historia Moderna en el California Institute of Technology , EE.UU.

En su ponencia, Wey Gómez hablará sobre su libro "The Tropics of Empire: Why Columbus Sailed South the Indies". Es bien sabido que en 1492 Cristóbal Colón zarpó hacia el oeste para cruzar el Atlántico, buscando una nueva ruta a Oriente. Sin embargo, pocos saben que Colón también tenía intención de navegar hacia el sur, hacia los trópicos. Ver más>>>



  Estilos, narrativas y memorias en el cine y TV latinoamericanos

Bajo la temática "Estilos, narrativas y memorias en el cine y TV latinoamericanos", la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle organizará el Encuentro de la Cátedra Jesús Martín Barbero, del 28 al 30 de mayo de 2014, en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez. La entrada es libre.

Este evento promueve el intercambio académico entre estudiantes y profesores de las universidades citadas, a través de la socialización de proyectos de investigación en curso o terminados. La agenda académica del Encuentro estará compuesta por ponencias sobre análisis de teorías y textos audiovisuales específicos producidos en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. No se separan la TV y el cine,  como se ha hecho tradicionalmente, asumiendo que la respetabilidad teórica y académica estaría del lado de la cinematografía, y que la televisión no aportaría mayormente a la conceptualización. Ver más>>>



  Identidades femeninas en la ingeniería civil

El Centro de Estudios Género Mujer y Sociedad de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle organiza la Charla "Identidades femeninas en el contexto masculinizado de la ingeniería civil" miércoles 28 de mayo de 2014, 6:00 p.m, en Auditorio Germán Colmenares del Campus Meléndez.

La charla está a cargo de Oscar Martín Rosero, psicólogo, magister en psicología organizacional y del trabajo y doctor (Ph.D.) en humanidades de la Universidad del Valle.

Muchas mujeres que trabajan por un salario o que estudian una carrera a veces deben, hacer transacciones con la feminidad que exige el mundo masculino del mercado de trabajo o de la academia. Ver más>>>


Últimas Noticias

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Medicina

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Medicina y Cirugía de la Universidad el Valle, por 8 años.Ver más>>

Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios - CompanyGame -Reto 2014

Cuatro grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle participaron destacadamente en el Segundo Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios - CompanyGame.Ver más>>
Próximos Eventos

UNIVERSIDAD DEL VALLE
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES

La Oficina de Relaciones Internacionales invita a la Conferencia "Estudios y Becas en Brasil", que dictará el Dr. Guillermo Rivera, Secretario General de la Embajada de Brasil en Colombia. Lugar: Auditorio Ángel Zapata -Biblioteca Mario Carvajal. Fecha: Miércoles 28 de mayo de 2014. Hora: 3:00 p.m.

 II Encuentro Regional de Teatro Univalluno

Con la participación de agrupaciones de las sedes regionales de Caicedonia, Zarzal, Cartago, Pacífico y Tuluá de la Universidad del Valle, se realizará el "II Encuentro Regional de Teatro Univalluno", los días 29 y 30 de mayo de 2014, en Tuluá. Ver más>>

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO DE PROSPECTIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

INVITA AL

Foro Prospectivas y Políticas Públicas Para el Desarrollo. Hora 8:00am  a 1:00 p.m. Fecha: 5 de Junio de 2014. Lugar: Club ejecutivos. Cali. Informes: comunicaciones@institutoprospectiva.org.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes mayo 27 de 2014. Precious (2009), Dirección: Tyler Perry, 110 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental- Homenaje a Chris Marker

Martes mayo 27 de 2014. Los Rubios, Albertina Carri / 2003 / 89 min. / Argentina. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Cineclub Caligari.

Miércoles mayo 28 de 2014. Cine Artístico - cortometrajes presentados por Oscar Campo. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Proyecciones, Escuela de Comunicación Social, Edf. 383, Meléndez. Hora: 12:15 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co