Jueves, noviembre 20 de 2014 Edición N°- 416
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Película 'Siembra' recibe premio internacional de financiación 

La película Siembra, realizada por egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, recibió el premio "World Cinema Found" de Producción que ofrece el Festival Internacional de Berlín para financiar largometrajes. Leer más >>>


Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones Noticias Breves UV
Agenda Univalle
   











El poder de la inercia de la "raza"

Primera jornada del Seminario Internacional de Estadísticas étnico-raciales recientes en Colombia y América Latina.

Una crítica fundamental al concepto de raza es lo que se apreció en la primera jornada del Seminario Internacional de Estadísticas étnico-raciales recientes en Colombia y América Latina, que se desarrolla en la Universidad del Valle y el Hotel Radisson del 19 al 21 de noviembre de 2014 y que reúne a más de 50 invitados nacionales e internacionales expertos en ciencias sociales y estadística.

El evento inaugural, llevado a cabo en el Auditorio 5 del campus de Meléndez. Ver más>>>



Estreno teatral este fin de semana en Univalle

Con el estreno de la obra "Pedro de Urdemalas”, continúa la Temporada Teatral que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el Auditorio 4, Sala de Teatro Univalle, Campus Meléndez. Esta obra, dirigida por el docente de la Licenciatura en Arte Dramático Alejandro González Puche. Ver más>>>



Modelos de Inflación Cosmológica

John R. Ellis, Científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear –CERN  y Clerk Maxwell,  Professor de física teórica del King’s College of London, estarán en el Departamento de Física de la Universidad del Valle dando la conferencia Modelos de Inflación Cosmológica.

Esta conferencia se realiza en el marco del Coloquio de Física y será el viernes 21 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Calima del edificio 320.

El profesor Ellis es un renombrado físico teórico con importantes contribuciones al área de la física de partículas, astrofísica, cosmología y gravedad cuántica. Ver más>>>



Simposio sobre cambio climático y eventos extremos

Con el propósito de conocer las estrategias para la detección, alerta temprana y seguimiento de inundaciones y sequías, así como las necesidades para su vigilancia y  previsión temprana; la Universidad del Valle realizará el "Simposio sobre eventos extremos: un reto frente a la variabilidad y el cambio climático", el 20 de noviembre de 2014. Ver más>>>


Últimas Noticias

Investigadores de Univalle publican libro sobre prospectiva y política pública

El Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del conocimiento de la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle presenta el libro “Prospectiva y Política Pública para el cambio Estructural en América Latina y el Caribe”, editado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES – CEPAL).  Ver más>>
Eventos

35 años del Programa de Estadística

Viernes 21 de noviembre de 2014. Coordina: Escuela de Estadística, Universidad del Valle. Lugar: Auditorio 5, Edificio 332, Facultad de Ingeniería.Dede las 8:30 a.m..

Club de conversación en Inglés - ECC

Viernes 21 de noviembre de 2014. Coordina: Carlos Ossa, docente Escuela de Ciencias del Lenguaje y Área Cultural de la División de Bibliotecas. Lugar: Sala 3 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.Hora: 1:00 a 3:00 p.m.

Club de conversación en portugués

Viernes 21 de noviembre de 2014. Coordina: Área Cultural de la División de Bibliotecas. Lugar: Sala 2 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.Hora: 1:00 a 3:00 p.m. 

Cineclub regional - Sede Buga. Ciclo -Besando la lona

Viernes 21 de noviembre de 2014. Raging Bull (1980), Dir. Martin Scorsese, 128 min. Coordina: Cinestesia y Cine foro Fahrenheit. Lugar: Sede Buga /sede A, Salón de Audiovisuales.Hora: 2:30 p.m. 

Cinemateca - Cine latinoamericano contemporáneo: Universos femeninos

Viernes 21 de noviembre de 2014. Naomi Campbell, Dir. Nicolás Videla y Camila José Donosso, 2013, 85 min, Chile. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas.
Lugar: Auditorio Carlos Restrepo, edf. Tulio Ramírez, Meléndez. Hora: 6:00 p.m. 

Ver más eventos en nuestra Agenda Semanal  aquí >>



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co