Lunes, noviembre 24 de 2014 Edición N°- 418
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Estudiantes de Comunicación Social ganan premio nacional con seriado radiofónico 

El trabajo de radio de los estudiantes de la Universidad del Valle “Escombros de un Imperio: Las Réplicas del Narcotráfico en Cali” fue el ganador de los Premios Etecom Colombia 2014 y representará a Colombia en los premios latinoamericanos.Leer más >>>


Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones Noticias Breves UV
Agenda Univalle
   











Foro Permanente en Educación

El Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle organiza la tercera sesión del Foro Permanente en Educación, el jueves 27 de noviembre de 2014, a las 4:30 p.m., en el salón cultural del IEP, Campus Meléndez.

En esta sesión, se busca adelantar un debate actualizado al nuevo estatuto para la profesión docente, los invitados son José Hidalgo Restrepo del  Centro de Investigación Docente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE y Juan Carlos Rengifo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle. Ver más>>>



Seminario Realismo Científico

El Grupo de Investigación Episteme: Filosofía y Ciencia, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, organiza el Seminario Realismo Científico, del 25 al 28 de noviembre de 2014, en el Campus Meléndez.

EL Seminario está a cargo de Valeriano Iranzo, doctor (Ph.D.) en Filosofía de la Universidad de Valencia de España, experto en metodología de la ciencia, la filosofía de la estadística y la probabilidad y la teoría del conocimiento.

El avance que la ciencia ha supuesto en el terreno de la predicción y la transformación tecnológica es una realidad.Ver más>>>



Brasil en la biblioteca Mario Carvajal

Del 24 al 28 de noviembre, el Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle y la Fundación Colombo Brasilera – FUNBRACO realizarán el evento “Encuentro de culturas: Brasil para todos”.

El programa Encuentro de Culturas tiene como objetivo presentar expresiones culturales de diversas regiones de nuestro país y del mundo. En esta ocasión se realizará una muestra de las expresiones culturales del Brasil, a través de actividades en torno a la vida de uno de sus escritores más importantes, Jorge Amado.Ver más>>>



En Cali, Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo

La Universidad del Valle en asocio con la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts de USA y el DAGMA, logró que para 2015, Cali obtuviera la Sede de la Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo- IDDS.

La cumbre, que se realizará del 15 y el 29 de junio de 2015, es un  evento que reúne a personas de todo el mundo, buscando diversidad de saberes, experiencias y formación, para crear tecnologías y empresas de bajo costo que mejoren la vida de las personas que viven en condiciones económicas poco favorables. Ver más>>>


Últimas Noticias

Grupo de Investigación recibe premio nacional 

El Grupo de Investigación Laboratorio de Biología Molecular y Patogénesis de la Universidad del Valle ganó el Premio Nacional en Ciencias Básicas, entregado en el XLIX Congreso Colombiano de Ciencias Biológicas, organizado por la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas-ACBB, en la ciudad de Sincelejo.  Ver más>>
Eventos

Lunes de Debate. La filosofía en la ciudad: “La Universidad y el proceso de paz”.

Lunes 24 de noviembre de 2014. La filosofía ante la guerra. Invitado: Delfín Grueso. Coordina: Departamento de Filosofía, Facultad de Humanidades. Lugar: Sala 1, 3er. Piso, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.Hora: 6:00 p.m. 

Conversatorio Cine y Violencia México – Colombia

Martes 25 de noviembre de 2014. Proyección “El corno emplumado” (Dir. Nicolenka Beltrán y Anne Mette Nielsen, 2002). Ponencia: la representación de la violencia en el cine mexicano, a cargo de Carlos Altamirano.Cineasta y escritor mexicano.  Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal y Cinemateca Univalle. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.Hora: 10:00 a.m..

Club de Conversación en Alemán

Martes 25 de noviembre de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 2003, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez.Hora: 12:00 m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Ciclo de cine y literatura

Martes 25 de noviembre de 2014. Nosferatu, vampiro de la noche (1979), Dirección: Werner Herzog, 106 minutos. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio 5, Meléndez.Hora: 4.00 p.m.

Concierto Orquesta Sinfónica de Estudiantes

Martes 25 de noviembre de 2014. Director: Ricardo Cabrera. Coordina: Escuela de Música, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 5, Meléndez. Hora: 5:00 p.m.

Ver más eventos en nuestra Agenda Semanal  aquí >>



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co