Viernes, noviembre 28 de 2014 Edición N°- 422
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Universidad del Valle entrega 1300 egresados a la sociedad

La Universidad del Valle entregará a  la sociedad 1302 egresados en todas las áreas del conocimiento, mañana sábado 29 de noviembre de 2014, en la Ceremonia Solemne de Graduación, en el Coliseo Alberto León Betancur del Campus Meléndez. Leer más >>>


Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones Noticias Breves UV
Agenda Univalle
   











Primera egresada de Doctorado en Ingeniería Industrial en el Suroccidente 

Valentina Gutiérrez será la primera egresada de un doctorado en ingeniería con énfasis en ingeniería industrial del suroccidente de Colombia, mañana sábado 29 de noviembre de 2014, en la ceremonia solemne de grados de la Universidad del Valle.

Valentina Gutiérrez  realizó una tesis de gran relevancia para Colombia y Latinoamérica que trata sobre la atención médica en los hogares, un sistema de salud alternativo y novedoso a las clínicas y hospitales, para personas que, por razones de movilización y complejidad médica, no pueden ser atendidas en un centro médico.

Un ejemplo de estos pacientes es Luis Fernando Montoya. Ver más>>>



Foro sobre tratamiento de aguas residuales de Cali

Para dar a conocer y analizar las opciones de tratamiento de las aguas residuales, propuestas por EMCALI y la academia, además de sus implicaciones técnicas, económicas, sociales y ambientales para la ciudad, el Instituto Cinara de la Universidad del Valle realizará el “Foro Ambiental: Nuevo tratamiento de las aguas residuales de Cali ¿afectará la tarifa de alcantarillado?”, el jueves 4 de diciembre de 2014, en el Centro Cultural de Cali, a las 8:00 a.m. 

Cali es uno de los mayores contaminantes del río Cauca. Incluso, la ciudad vierte las aguas residuales del canal Sur, unos cuantos kilómetros antes de la bocatoma de las plantas de potabilización de Puerto Mallarino y Río Cauca.  Ver más>>>



Nominados en los Afrocolombianos del año 2014

Dos profesores, una estudiante y tres egresados de la Universidad del Valle están nominados a la quinta edición de los premios Afrocolombianos del Año 2014, que distingue a los colombianos y colombianas que muestran, a la sociedad, que el color de la piel no determina los alcances de las personas.

En la Categoría Sector Público está nominado el profesor, en licencia,  de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente  y secretario de Planeación de la Gobernación de Nariño, Luis Alfonso Escobar y en la Categoría Ciencia y Tecnología, el director del Programa de Ingeniería de Materiales, José Mina Hernández. Ver más>>>



Conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Amado

Continuando con el “Encuentro de Culturas - Brasil para todos", el Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle y la Fundación Funbraco organizarán un conversatorio sobre “Vida y obra de Jorge Amado”, este viernes 28 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Este conversatorio está a cargo de Horacio Sánchez Ramírez, ingeniero industrial de la Universidad Nacional y especialista en informática educativa de la Universidad de Manizales; estudioso de la vida y obra del gran prosador de Bahía Jorge Amado.

Jorge Amado era un novelista brasileño, cuyas obras están basadas en la vida de su estado natal, Bahía.Ver más>>>


Últimas Noticias

Científicos ingleses y colombianos
Se reúnen en Jornada de Cooperacion en Innovación

La  Universidad del Valle y la Universidad de Manchester, con el apoyo del Programa “Researcher Links” del British Council y el Gobierno Británico, adelantan una jornada para el Fortalecimiento de la Cooperación en Investigación e Innovación Reino Unido - Colombia (RICO), los días 26 al 28 de noviembre. Ver más>>
Eventos

Encuentro sobre Sistemas de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

La Oficina de  Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Valle realizará el Encuentro Universitario sobre Sistemas de Gestión de Calidad y la Articulación con el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el lunes 1 de diciembre de 2014, desde 2:00 a 6:00 p.m y el martes 2 de diciembre, de 8:00 a.m a 4:00 p.m, en el Auditorio Ángel Zapata, de la Biblioteca Mario Carvajal en el Campus de Meléndez. Ver más>>

Cineclub regional - Sede Buga. Ciclo – Besando la lona

Viernes 28 de noviembre de 2014. Million Dollar Baby (2004), Dir. Clint Eastwood, 132 min. Coordina: Cinestesia y Cine foro Fahrenheit. Lugar: Sede Buga /sede A, Salón de Audiovisuales.Hora: 2:30 p.m.

Encuentro de culturas - Brasil para todos

Viernes 28 de noviembre de 2014. Conversatorio sobre la vida y obra de Jorge Amado. Invitado: Horacio Sánchez Ramírez. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.Hora: 4:00 p.m.

Seminario Realismo Científico

Viernes 28 de noviembre de 2014. Sesión 3, Realismo científico III. Invitado: Valeriano Iranzo, Universidad de Valencia –España. Coordina: Grupo de Investigación Episteme: Filosofía y Ciencia, Facultad de Humanidades. Lugar: Salón 2003, Edificio 385, Universidad del Valle.Hora: 4:00 p.m.

Cineclub regional - Sede Buga. Ciclo – Besando la lona

Viernes 28 de noviembre de 2014. Million Dollar Baby (2004), Dir. Clint Eastwood, 132 min. Coordina: Cinestesia y Cine foro Fahrenheit. Lugar: Sede Buga /sede A, Salón de Audiovisuales.Hora: 2:30 p.m.

Cinemateca

Viernes 28 de noviembre de 2014. Muestra de Cine Documental Mexicano. Representaciones de la Violencia. Proyección “Flor en Otomí” (Dir. Luisa Riley, 2012). Panel de discusión: Representaciones de la mujer en territorios en guerra. Coordina: CinematWhitneyCordobaWhitneyCordobaeca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio Carlos Restrepo, edf. Tulio Ramírez, Meléndez.Hora: 5:00 p.m.

Ver más eventos en nuestra Agenda Semanal  aquí >>



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co