Lunes, Mayo 5 de 2014 Edición N-307
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Mortalidad materna evitable

La especialista en medicina familiar Laura Jaramillo Otoya realizará una conferencia sobre mortalidad materna evitable, el viernes 9 de mayo, a las 8:00 a.m., en el salón 1 (sótano) del edificio "Santiago Renjifo Salcedo" de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, campus San Fernando.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













El Ministerio de Educación Nacional otorga Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años a la Universidad del Valle, el máximo tiempo que se concede a las instituciones de educación superior.


Exposición "La ciudad que nos habita, de Ever Astudillo

"La ciudad que nos habita" del artista Ever Astudillo es la exposición que estará abierta al público del 9 al 30 de mayo, en la Sala José Celestino Mutis, Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle, Campus Meléndez.

Con ocasión de la apertura de la exposición, el 9 de mayo, en el Auditorio Ángel Zapata se dictará la conferencia "La obra de Ever Astudillo", por parte de Eduardo Serrano, historiador y crítico de arte. Ese mismo día, a las 6:30 p.m., en la Sala José Celestino Mutis, se dará apertura a la exposición. Ver más>>>



  Nieves en la Biblioteca Mario Carvajal

Del 7 al 28 de mayo, la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle alojará la exposición "Nieves", una muestra de su particular y extensa obra del popular personaje dibujado por la artista Consuelo Lago.

Con rasgos de ingenuidad y ternura pero muy inteligente, suspicaz e inquieta, Nieves ha cautivado a todos los públicos con su humor reflexivo desde su primera aparición en el diario El País el 11 de mayo de 1968. Habitando en viñetas minimalistas, la caricatura de esta perceptiva afrocolombiana siempre consigue despertar sonrisas y desprevenidos análisis de la mano de su autora Consuelo Lago, pintora y escultora egresada del Politecnic School of Arts (Londres, Inglaterra).

La apertura de la exposición se realizará el 7 de mayo, a las 5:00 p.m., en el segundo piso de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez. Ver más>>>



  Con estudiantes de Música, concierto de la Filarmónica de Cali

Con la participación de estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad del Valle y bajo la dirección del maestro Alberto Guzmán, la Orquesta Filarmónica de Cali se presentará este 8 y 9 de mayo.

El 8 de mayo, el concierto se llevará a cabo en el Teatro Municipal "Enrique Buenaventura", a las 7:00 p.m. El 9 de mayo, la presentación se realizará en el Auditorio 5 del Campus Meléndez de la Universidad del Valle, a las 5:00 p.m.  Ver más>>>



Jóvenes investigadores se reúnen en la Sede Cartago

El 8 de mayo de 2014 se realizará el III Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación-RREDSI, en la Universidad del Valle Sede Cartago.

En el evento, los estudiantes de las Instituciones Educativas vinculadas a la Red Regional de Semilleros de Investigación-RREDSI socializan sus experiencias investigativas o de innovación, bajo las modalidades de Ponencia o Póster de proyecto y Asistente o Evaluador de investigación. El Plazo para inscripción de propuestas es hasta el 11 de abril de 2013.

Las áreas de trabajo para las propuestas del encuentro son Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas;  Ingenierías y Tecnologías; Ciencias de la Salud y el Deporte; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias del Medio Ambiente y el Hábitat; Ciencias de la Educación y la comunicación y Programa Ondas. Ver más>>>


Últimas Noticias

Trabajo Social recibe acreditación de Alta Calidad

El Programa Académico de Trabajo Social de la Universidad del Valle recibió la Acreditación de Alta Calidad por seis años de parte del Ministerio de Educación Nacional. Este programa había obtenido la acreditación por primera vez en el 2006. Ver más>>

Universidad del Valle, presente en la 27 Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con más de 400 títulos, la Universidad del Valle está presente en la 27 Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo, que se realiza en esa ciudad del 29 de abril al 12 de mayo de 2014. Ver más>>
Próximos Eventos

Cineclub Regional - Sede Tuluá, Cine Club 8 "MM"

Lunes 5 de mayo de 2014. ¿Y ahora a dónde vamos? (2011), Director: Nadine Labaki, 110 minutos. Coordina: Universidad del Valle - Sede Tuluá. Lugar: Salón Graduados B - Calle 43 # 43 - 33, Tuluá. Hora: 4:00 p.m.

Lunes de debate: Educación y Filosofía

Lunes 5 de mayo de 2014. Invitado: Maribel Anacona del Instituto de Educación y Pedagogía y Guillermo Ortiz del Departamento de Matemáticas, Universidad del Valle. Lugar: Sala 1, Tercer piso, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Hora: 6:00 p.m.

Club de Conversación en Alemán

Martes 6 de mayo de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 4018, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez. Hora: 12:00 m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Martes: Mariposas Amarillas en el cine - Gabriel García Márquez

Martes 6 de mayo de 2014. Eréndira. (1983), Dirección: Ruy Guerra, 100 min. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 6 de mayo de 2014. Bolívar soy yo (2002), Dirección: Jorge Alí Triana, 93 min. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co