Miércoles, Abril 9 de 2014 Edición N-295
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

La Universidad del Valle en el XIV Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

Docentes, estudiantes y egresados del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle están participando de la programación del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realizará hasta el próximo 25 de abril de 2014. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Hoy, encuentro de poesía

El Grupo de Poesía de la Universidad del Valle, adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, realizará un encuentro de literatura y poesía, este miércoles 9 de abril, a las 2:00 p.m., en la Plazoleta de las Palmas junto a la Biblioteca Mario Carvajal, en el campus de Meléndez.

El encuentro será un compartir literario en el que cualquier persona podrá escribir, declamar o leer textos poéticos en público.

También será un lugar de encuentro de obras inéditas de estudiantes de diversas disciplinas de la Universidad y una oportunidad de conocer autores literarios entre compañeros de otros programas académicos.Ver más>>>



  Conferencia: "¿Es posible resistir al extractivismo?" El Norte del Cauca en el siglo XX

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle en el marco de su evento "Charlas de los viernes" invita a la conferencia "¿Es posible resistir al extractivismo? Formaciones regionales de desarrollo y dinámicas organizativas en el norte del Cauca en la segunda mitad del siglo XX", el viernes 11 de abril de 2014, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio 387, Campus de Meléndez.

La conferencia será dictada por el investigador y docente de la Universidad del Cauca Áxel Rojas Martínez, sociólogo de la Universidad del Valle con especialización en educación multicultural de la Universidad del Cauca, y Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Ver más>>>



Festival Unirock Alternativo en la Universidad

El VI Festival Internacional Unirock Alternativo se realizará el 10 y 11 de abril del 2014, a partir de la 1:00 pm, en las canchas del Centro Deportivo Universitario del Campus de Meléndez; organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle y el Colectivo Ra-La Culebra.

El festival nació en el 2008 bajo la idea de integrar la cultura rock universitaria de la ciudad de Cali y de generar intercambio musical y cultural. Esta idea se ha extendido a una integración latinoamericana a través de convenios entre festivales con ideas similares, como el Calidorock,  el Ibagué Rock, el Quitofest de Ecuador y El Circo de Locos de Argentina. Ver más>>>



Inscripciones a posgrado en  Universidad del Valle

Hasta el el 23 de abril de 2014 es el plazo para adquirir la clave de acceso para la inscripción a los programas de doctorado de la Universidad del Valle, para el periodo agosto - diciembre 2014. Para los programas de maestría y las especializaciones el plazo es hasta el 26 de mayo.

Los programas de posgrado se ofertan en las sedes de Cali, Buga y Tuluá.

La fecha límite para la entrega de los documentos soporte, requeridos para la inscripción a doctorado, es el 25 de abril de 2014; para los programas de maestría y las especializaciones la fecha es el 30 de mayo. Ver más>>>


Últimas Noticias

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Bacteriología y
Laboratorio Clínico

Mediante la Resolución 3311 de marzo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional, luego de realizar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa por parte de pares enviados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA, renovó por seis años la Acreditación de Alta Calidad Académica del Programa Académico de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Ver más>>
Próximos Eventos

Cine club regional - Sede Cartago

Jueves 10 de abril de 2014. Carne trémula (1997), Dirección: Pedro Almodóvar, 134 minutos. Coordina: Biblioteca Sede Cartago.
Lugar: Auditorio Universidad del Valle sede Cartago. Hora: 12:00 p.m. y 5:00 p.m.

Cine club regional - Sede Zarzal

Jueves 10 de abril de 2014. Sherlock Holmes (2009), Dirección: Guy Ritchie, 129 minutos. Coordina: Biblioteca Sede Zarzal. Lugar: Sede Zarzal, Calle 14 No. 7-134. Hora: 12:00 p.m. y 7:00 p.m

Cine club regional: Sede Buga. Cine de arte y ensayo -  Ingmar Bergman

Jueves 10 de abril de 2014. Fresas salvajes (1957), 90 minutos. Invitan: Cinestesia y Cine foro Fahrenheit. Lugar: Salón de Audiovisuales, Sede Buga /sede A. Hora: 2:30 p.m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Jueves: Documental

Jueves 10 de abril de 2014. III Muestra Itinerante de Cine Documental y de Derechos Humanos: Derecho a Ver. Don Ca, Dirección: Patricia Ayala / 2013 / 90 min. / Colombia. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal y Cinemateca Univalle. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Conferencia "Grandes eventos como oportunidades de transformación urbana. Los Juegos Panamericanos de 1971 en Santiago de Cali".

Jueves 10 de abril de 2014. Conferencista: Erick Adbel Figueroa, Doctor en Arquitectura y estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordina: Maestría en Arquitectura y Urbanismo - Escuela de Arquitectura. Lugar: Auditorio Carlos Restrepo, Edificio Tulio Ramírez. Hora: 4:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co