Miércoles, Junio 18 de 2014 Edición N°-333
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Con los mejores del mundo
en el área de materiales

David Mauricio Rodríguez, estudiante de ingeniería de materiales de la Universidad del Valle, no fue el mejor  de su promoción, pero era uno de los más sobresalientes en su actividad investigativa e hizo un excelente trabajo de grado que fue seleccionado, entre cientos de candidatos a nivel mundial, para presentarlo en la 57a Conferencia Técnica Anual de la Society of Vacuum Coaters-SVC, el evento mundial de mayor importancia sobre recubrimientos al vacío e ingeniería de materiales, realizado en Chicago, Estados Unidos. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   











Estudiantes extranjeros adelantarán pasantía de investigación en Cinara

Dos estudiantes de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad de New Castle – Inglaterra, se encuentran en la Universidad del Valle para adelantar una pasantía de investigación por tres meses.

Se trata de los estudiantes Yao Zheng, quien hizo sus estudios de pregrado en la “Tianjin Polytech University”, y Qin Xiuzhang, quien hizo su pregrado en la “Hohai University Wentian College”, ambas en China.

Estos estudiantes realizarán una pasantía de investigación en el Centro de Investigación para el Abastecimiento y Remoción de Aguas – Cinara. Ver más>>>



Evaluación y dinámica de contaminantes atmosféricos

Con el propósito de actualizar los conocimientos en la dinámica de los contaminantes atmosféricos y el monitoreo y control de la calidad del aire, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle ofrece un diplomado que inicia el 3 de julio de 2014.

En el diplomado en evaluación y dinámica de contaminantes atmosféricos, que termina el 12 de julio de 2014, los asistentes estuadiarán temas como material particulado atmosférico, emisión de fuetes fijas y móviles, análisis de contaminantes, conceptos de cartografía y aplicación de la estadística en el manejo de datos ambientales.

El curso será teorico práctico y se realiza con apoyo de la CVC y el Dagma, en las instalaciones de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Sede Meléndez de la Universidad del Valle.



Boletín informativo División de Bibliotecas

La División de Bibliotecas en búsqueda de incrementar sus mecanismos de divulgación de las colecciones y los servicios, ofrece a partir del mes de junio el Boletín Informativo Biblioinfo.  Este se ofrecerá cada quince días en formato digital, será distribuido a través de la oficina de comunicaciones de la Universidad del Valle, listas de correo, página web y redes sociales, presentando a manera de noticias cortas los siguientes contenidos: novedades bibliográficas, colecciones, recursos electrónicos, producción científica de la Universidad, recomendados y servicios especiales.  Ver más>>>



Exposición de estudiantes de Artes Visuales

Del 9 al 27 de junio de 2014, la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal alojará la exposición "Visuales 2014", que reúne trabajos de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

"Visuales 2014" es la quinta muestra de ejercicios de dibujo, pintura y grabado, se pueden apreciar las diferentes técnicas y formatos que sirven de soporte y dan vía libre a la creación de ejercicios sensibles e inteligentes, con variados temas que tocan no solo a sus autores sino a quien los observa invitándolo a participar de cada uno de los ejercicios expuestos. 

Las técnicas expuestas son el resultado de ejercicios elaborados en el primer semestre del 2014. La imagen, el gesto, las texturas, los temas y demás componentes de cada ejercicio son el resultado de una reflexión teórica y práctica permanente. Ver más>>>


Últimas Noticias

Reconocimiento por investigación periodontal

El docente de la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle Heberth Fernando Aldana Sepúlveda recibió una mención en la 48º Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia, organizada por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración- SEPA, en Valladolid, España. Ver más>>

Ganador en congreso internacional de Anestesia Intravenosa

David Eduardo Ramírez, Residente de tercer año de Anestesiología de la Universidad del Valle, ganó el premio a mejor póster oral en el "4th World Congress of Total Intravenous Anaesthesia and Target Controlled Infusion", realizado en Sofía, Bulgaria. Ver más>>
Próximos Eventos

III Concierto Orquesta Juvenil - Plan Pentagrama

Miércoles 18 de junio de 2014. Dirección: Diego Andrés Villacís. Coordina: Escuela de Música. Lugar: Auditorio No. 5, Meléndez. Hora: 5:00 p.m.

Video Foro: "La rebelión de Stonewall" (USA 2010) de Kate Davis y David Heilbroner

Miércoles 18 de junio de 2014. Coordina: Colectivo Diversidades Sexuales Universidad del Valle. Invitados: Organizadores de la IX Marcha por la Diversidad Sexual y de Género Región Pacífico. Lugar: Sala 1 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 6:00 p.m.

Ópera en 6 cuadros

Jueves  19 de junio de 2014. Dirección: Silvia Ordóñez, Claudia Victoria y Tatiana Cuéllar. Coordina: Escuela de Música. Lugar: Sala Beethoven / Bellas Artes. Hora: 6:30 p.m.

Ciclo de cine: vejez y vida cotidiana

Del 28 de abril al 27 de junio de 2014  Exposición Centros de Investigación y Museos de Eurasia. Coordina: Museo Arqueológico Julio César Cubillos. Lugar: Museo Arqueológico Julio César Cubillos, Plazoleta de Las Palmas, Meléndez.

Exposición Tercera Mañana de la pintura. - César Arturo Castillo

Del 10 de mayo al 01 de septiembre de 2014.  Exposición Tercera Mañana de la pintura. - César Arturo Castillo. Coordina: División de Bibliotecas, Universidad del Valle. Lugar: Biblioteca San Fernando.



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co