Lunes, Marzo 3 de 2014 Edición N-272
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Dos días de historia económica del Valle

La Escuela de Estudios Literarios y el Grupo de Investigación Región, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, realizarán la "II Jornada de Historia Económica Germán Colmenares. Economía, Empresarios y crecimiento económico en Cali, Valle del Cauca y Colombia 1900-1950", el 5 y 6 de marzo de 2014, en el auditorio Germán Colmenares del Campus Meléndez. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   


Última función de obra teatral

Este jueves, 6 de marzo de 2014, la Temporada de Teatro que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle presentará la función de despedida de la obra "Rosencrantz y Guildesntern han muerto", a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4 del Campus Meléndez.

Esta obra fue escrita por el dramaturgo Inglés Tom Stoppard y es dirigida por el maestro Gabriel Uribe.

"Rosencrantz y Guildenstern han muerto" cuenta la historia de dos personajes pertenecientes al Hamlet de Shakespeare, condenados a muerte y que tratan de escapar del trágico destino establecido. Ver más>>>



50 años del Departamento de filosofía

Con un panel y una conferencia el Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle celebra sus 50 años de existencia, los 25 años de creación de la Maestría en Filosofía y la apertura del Programa de Doctorado en Filosofía.

El lunes 3 de marzo de 2014 se realizará el panel 'Perspectivas y desafíos de la filosofía contemporánea', que contará con la participación de Francisco Cortés Ph.D. en filosofía de Universidad de Konstanz de Alemania; Carlos Emilio García Ph.D. en filosofía de la Universidad de la Florida, USA; Lisímaco Parra Ph.D. en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. El panel se realizará a las 4:00 p.m. en el auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez. Ver más>>>



Congreso internacional "De marginados a protagonistas: moros y negros en el teatro"

Investigadores y académicos de Europa y América Latina se reunirán en el "El Congreso Internacional: De marginados a protagonistas: moros y negros en el teatro", que organizan el Laboratorio Escénico Univalle, el Departamento de Artes Escénicas y la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, del 19 al 21 de marzo.

Este evento se realiza gracias a un convenio internacional con el Grupo de Investigación en Siglo de Oro - GRISO de la Universidad de Navarra, España.

El Congreso pretende documentar, desde diferentes tradiciones, la presencia de moros y negros en la escena.  Ver más>>>



Profesores de artes visuales exponen sus obras

Del 4 al 21 de marzo del 2014 estará abierta la primera Exposición de Profesores del Departamento de Artes Visuales y Estética de la Universidad del Valle "Procesos en construcción", en la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal del Campus Meléndez.

Esta exposición surgió de procesos continuos de creación, de búsqueda y de experimentación constante. Los docentes participantes de la muestra tienen un interés en que otros observen su trabajo y los vean a través de sus obras, promoviendo un debate desde la Academia, a partir de un singular encuentro en términos de reconstrucción. Ver más>>>


Últimas Noticias

Consejo Británico busca fortalecer bilingüismo en Cali

El Consejo Británico en Colombia y la  Universidad del Valle trabajarán en actividades de cooperación y enseñanza del inglés y de intercambio cultural. Ver más>>

Colombia y Japón se unen para mejorar la productividad del arroz

La Universidad del Valle hará parte del proyecto "Desarrollo y Adopción de un Sistema de Producción de Arroz de Bajo Uso de Insumos para Latinoamérica a Través de Mejoramiento Genético y Tecnologías Avanzadas de Manejo del Cultivo" que busca mejorar la productividad del cultivo del arroz en Colombia. Ver más>>
Próximos Eventos

Cineclub Regional - Sede Tuluá, Cine Club 8 "MM"

Lunes 4 de marzo de 2014. V de Venganza(2005), Director: James McTeigue, 132 minutos. Coordina: Universidad del Valle - Sede Tuluá. Lugar: Salón Graduados B - Calle 43 # 43 - 33, Tuluá. Hora: 4:00 p.m.

Club de Conversación en Alemán

Martes 4 de Marzo de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 4018, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez. Hora: 12:00 m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Martes: Ficción

Martes 4 de Marzo de 2014. Joven y bonita (2013), Dirección: FranÇois Ozon, 95 minutos. MCoordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 4 de marzo de 2014. Las mujeres del sexto piso (2010), Dirección: Philippe Le Guay, 106 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental - Experimental

Martes 4 de marzo de 2014. À propos de Nice, Jean Vigo / 1930 / 25 min. / Francia. Lluvia, Joris Ivens / 1929 / 14 min. / Holanda.
Las Hurdes, Luis Buñuel / 1932 / 27min. / España. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co