Viernes, Marzo 28 de 2014 Edición N-287
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

De Univalle, ganadores de diseño de alcaldía en Bogotá

El "Concurso Público de Anteproyecto Arquitectónico para el Diseño de la Alcaldía Local de Teusaquillo", organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alcaldía Mayor de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Teusaquillo, lo ganó un grupo de egresados del Programa Académico de Arquitectura de la Universidad del Valle.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Un arquitecto que retrata el mundo 

John Quintero es un fotógrafo que ha tenido reconocimientos y premios en todo el mundo. Este egresado de la Universidad del Valle, gracias a la fotografía ha recorrido medio mundo retratando personas en los cinco continentes, documentando culturas únicas y remotas y registrando sus tradicionales modos de vida.

John Quintero es egresado del programa de Arquitectura de la Facultad de Artes; adelantó cursos de especialización en fotografía en la Universidad de las Artes de Londres.

Este fotógrafo colombiano, especializado en fotografía de viaje y retratos, fue galardonado en 2012 en Francia con el Primer Premio en la categoría de Prensa por su retrato titulado "La Vendedora de Carbón". El jurado seleccionó a los ganadores del Prix de la Photographie de Paris (PX3) entre miles de fotografías enviadas desde 85 países.

Por su trabajo ha recibido reconocimientos como Silver Medal. Ver más>>>



Inscripciones a posgrado

Hasta el el 23 de abril de 2014 es el plazo para adquirir la clave de acceso para la inscripción a los programas de doctorado de la Universidad del Valle, para el periodo agosto - diciembre 2014. Para los programas de maestría y las especializaciones el plazo es hasta el 26 de mayo.

Los programas de posgrado se ofertan en las sedes de Cali, Buga y Tuluá.

La fecha límite para la entrega de los documentos soporte, requeridos para la inscripción a doctorado, es el 25 de abril de 2014; para los programas de maestría y las especializaciones la fecha es el 30 de mayo. Ver más>>>



Continúa la temporada teatral en la Universidad

La obra "Don Julio se lo llevó" adaptación de 'Joe Turner vino y se fue' del dramaturgo estadounidense August Wilson, se presentará este viernes 28 y sábado 29 de marzo, a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4, del Campús de Meléndez, como parte de la temporada que coordina el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.

'Don Julio se lo llevó' retrata a los afrocolombianos de mitad del siglo XX: hombres y mujeres que después de una larga lucha por conseguir su libertad son discriminados racialmente, y deben buscar su identidad en sus raíces.

En la Cali de 1955, a la pensión de Juan Abel Mosquera, un hombre que goza de la estabilidad económica de la que la mayoría de los afrocolombianos carece, llega Moisés Lemus, con su hija, buscando a su esposa, a quien no ve desde  hace once años. Esta pareja espera encontrar a su ser querido para comenzar un nuevo camino y retomar el rumbo de la vida.  Ver más>>>



Regresan los Lunes de Debate del Departamento de Filosofía

Bajo la temática "Educación y Filosofía", regresan los "Lunes de debate" que organiza el Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrerom Sala 1, Tercer Piso, a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

"Lunes de debate" es un evento académico con 15 años de existencia y busca llevar la filosofía a la ciudad.

Programación Lunes de debate.
Marzo 31
Pedagogía y filosofía
Humberto Quiceno, Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle.  Ver más>>>


Últimas Noticias

De la Universidad del Valle al mundial de emprendimiento

La empresa Lynks Ingeniería, creada por egresados de la Universidad del Valle para desarrollar productos y servicios tecnológicos orientados a satisfacer las necesidades del agro, es una de las empresas colombianas que participa en el MassChallenge, el mundial de emprendimiento. Ver más>>

Universidad del Valle recibió máxima Acreditación

"La Universidad del Valle contribuye al logro de los grandes retos nacionales para ayudar en la transformación social y productiva, ejerciendo un firme liderazgo en la investigación científica", dijo la ministra de educación nacional, María Fernanda Campo Saavedra, durante el acto de entrega oficial de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Ver más>>
Próximos Eventos

Cinemateca estrena documental "The Act of Killing"

La Cinemateca de la Universidad del Valle invita al estreno del documental "The act of killing",  que se realizará mañana viernes 28 de marzo, a las 6.00 p.m., en el Auditorio 5, Facultad de Ingeniería, Meléndez. La entrada es libre.

The Act of Killing es una de las películas más controvertidas de los últimos diez años. El documental pone su mirada en la Indonesia actual, teniendo como contexto histórico los años sesenta cuando fueron asesinadas millones de personas por ser comunistas o ser consideradas como tales. Hoy, tras más de cincuenta años, la fuerza militar y de ultraderecha sigue al poder y son venerados como héroes por los medios de comunicación.

Cinemateca - Muestra Itinerante de Cine Documental y de Derechos Humanos: Derecho a Ver

Viernes 28 de marzo de 2014. ESTRENO NACIONAL: The Act of Killing. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 5 - Ingenierías. Hora: 6:00 p.m.

Sábados de capacitación

Sábado 29 de marzo de 2014. Normas técnicas y patentes: dónde buscarlas y cómo encontrarlas. Coordina: Mediateca, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Salón de capacitaciones especializadas, 4to  Piso, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 9:00 a.m. Se requiere previa inscripción. Inscripciones en mediateca@correounivalle.edu.co

Obra de teatro "Don Julio se lo llevó"  de August Wilson

Sábado 29 de marzo de 2014. Dirección: Everett Dixon. Coordina: Departamento de Artes Escénicas, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez. Hora: 5:30 p.m


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co