Martes, septiembre 30 de 2014 Edición N°-383
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Semana Aeroespacial Colombiana

La Universidad del Valle se suma por primera vez a la conmemoración de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week) que se celebra todos los años del 4 al 10 de octubre en más de 50 naciones del mundo, desde 1999. Leer más >>>


Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones Noticias Breves UV
Agenda Univalle
   











Comunidades, desarrollo rural y nuevas territorialidades

La Especialización en Procesos de Intervención Social de la Universidad del Valle organiza la Conferencia Inaugural de la IV Promoción de este programa de posgrado, titulada "Comunidades, desarrollo rural y nuevas territorialidades", el viernes 3 de octubre, a las 5:00p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada, del campus de Meléndez.

La Conferencia está a cargo de la socióloga y actual directora de la Fundación "Colombia Nuestra" María Teresa Findji, una de las más destacadas sociólogas del país, con una amplia experiencia en el tema de movimientos indígenas y sobre movimientos campesinos y afros.

Hizo parte a fines de los años 70 y comienzos de los 80 de un grupo de intelectuales conocidos como los “solidarios”, que propusieron una reflexión profunda acerca del papel del científico social frente a las comunidades indígenas.  Ver más>>>



“Semillas para la paz”

El pipilongo: Una semilla que se puede convertir en una verdadera alternativa para los cultivos ilícitos en Colombia.

“Semillas para la paz” es la manera como el docente Jaime Restrepo, del Grupo de Investigación en Productos Naturales y Alimentos de la Universidad del Valle-GIPNA le ha llamado a su investigación “Aprovechamiento de especies vegetales con potencial agroindustrial como posible reemplazo de cultivos ilícitos en el Norte del Cauca y sur del Valle”.

El proyecto consiste en escoger, mediante estudios químicos y agrícolas, dos especies que tuvieran un potencial agroindustrial, es decir, con facilidades de siembra y cultivo y con potencialidad para la comercialización de subproductos.

El pipilongo (piper tuberculatum) resultó ser una excelente alternativa. “Culturalmente, en la zona de la selva húmeda del Pacífico y en poblaciones del norte del Cauca como Timba, Robles, Buenos aires y Villa Rica. Ver más>>>


Últimas Noticias

Expertos de la Universidad del Valle en Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Cuatro profesores de la Universidad del Valle fueron designados consejeros de los Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias. Ver más>>
Eventos

Ciclo de conferencias: Octubre - Mes del geógrafo

Miércoles octubre  1 de 2014. El Geógrafo profesional en Costa Rica. Invitado: Gustavo Barrantes Castillo, Escuela de Ciencias Geográficas - Universidad Nacional Costa Rica. Coordina: Departamento de Geografía, Dirección de programas de Geografía y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales. Lugar: Auditorio Germán Colmenares, Edificio 386, Meléndez.Hora: 10:00 a.m. 

Cinemateca: Afuera del Salón: programa de extensión VI Diplomado en Documental de Creación

Miércoles octubre 1 de 2014. Charla de videoarte y video instalación: Katia Masiel y André Parente. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 10:00 a.m.

Ver más eventos en nuestra Agenda Semanal  aquí >>



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co