Miércoles, Junio 4 de 2014 Edición N-327
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Universidad del Valle Sede Yumbo,
20 años de desarrollo para la región

La Universidad del Valle Sede Yumbo ha contribuido enormemente en el desarrollo de la ciudad y demás municipios de la región, por ello la Asamblea Departamental se asocia a la conmemoración de los 20 años de la fundación de la institución educativa, dice la resolución de la Duma Departamental, entregada anoche durante la efemérides, realizada en el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   











Foro internacional sobre prospectiva y desarrollo

El evento hace parte de la celebración de los cinco años de creación  del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

Con la participación de Antonio Alonso Concheiro por México y de Pedro Medellín por Colombia, se cumple en Cali el foro Prospectiva y Políticas Públicas para el Desarrollo.   El evento tendrá lugar en el Club de Ejecutivos, mañana jueves 5 de junio, a partir de las 8:00 a.m.

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, será el invitado especial al evento al que asistirán altos funcionarios, empresarios, líderes, docentes e investigadores del Valle del Cauca.

Una amplia interacción entre la academia, el sector privado y el sector público a nivel local, regional y nacional caracteriza cinco años de trabajo en investigación y asesoría en múltiples temáticas por parte del Instituto de prospectiva, Innovación y gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Ver más>>>



Segregación ¿Qué nos enseña la economía urbana?

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a la Conferencia "Segregación residencial en Cali ¿qué nos enseña la economía urbana?", el viernes 6 de junio, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus de Meléndez.

La conferencia es un acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría a Profesor Titular del docente Harvy Vivas Pacheco.

La presentación girará en torno a dos artículos de su autoría: "Sistema y tecnología de transporte en un modelo intrametropolitano estático de localización residencial", publicado en la edición No. 14 de la Revista Sociedad y Economía, y "Persistencia de la segregación residencial y composición del capital humano por barrios en la ciudad de Cali". Ver más>>>



Jornada Regional de Electrónica

La Universidad del Valle Sede Pacífico es la organizadora de la 13a versión de la Jornada Regional de Electrónica, que se realizará el 6 y 7 de junio de 2014 en la ciudad de Buenaventura.

El evento es organizado por el programa de Tecnología en Electrónica de la Universidad del Valle y se realiza para lograr la interacción entre el sector académico y el sector productivo de la región y difundir los proyectos desarrollados por los estudiantes.

También se busca fomentar la participación de estudiantes, egresados y profesores de todas las sedes regionales y de otras instituciones de educación superior de la región y profesionales de las empresas del sector industrial, para estimular la actividad investigativa.

Durante el evento, se llevará a cabo el 'Tercer Concurso de Proyectos Estudiantiles', con el que se fomenta la investigación, la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo, la competitividad y el sentido de pertenencia. Ver más>>>



Congreso universitario sobre desarrollo competitivo regional

El viernes 6 de junio de 2014, desde las 7:30 a.m., se realizará el "Congreso Universitario: Desarrollo Competitivo Regional" - CODECOR, organizado por el grupo estudiantil ANEIAP de la Universidad del Valle.

El Congreso será en el Auditorio 3 de Ingeniería, del Campus Meléndez, y tendrá como ejes temáticos la ingeniería verde, la innovación y tecnología y el emprendimiento social.

El desarrollo de una región exige profesionales comprometidos y capacitados para abordar  los problemas y oportunidades de la región, es por esta razón que como estudiantes universitarios, futuros profesionales y emprendedores debemos ser participes de eventos que nos permitan capacitarnos para ser líderes regionales con un conocimiento amplio y profundo de  los problemas y las oportunidades que se presentan". Ver más>>>


Últimas Noticias

Elegido como becario Fulbright

El docente y director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle Fabián Méndez Paz ganó una beca Fulbright Regional Network, for Applied (NEXUS) Program 2014. El profesor Méndez Paz es el único colombiano seleccionado junto con 19 investigadores del hemisferio occidental. Ver más>>

De Cali, ganadora de Festival de la Canción Latinoamericana de California

La estudiante de Música de la Universidad del Valle María Isabel Mejía Gómez ganó el primer lugar "Disco de Platino", en la categoría "Canciones Originales Románticas" del XXXIV Festival de la Canción Latinoamericana de California", Estados Unidos. Ver más>>
Próximos Eventos

Estrategias relacionales de profesionales en Cali

Jueves junio 5 de 2014. La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a la  Conferencia: "Estrategias relacionales de profesionales en Cali: formas de regulación y protección", el jueves 5 de junio, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus Meléndez. Ver más>>

Seminario "La danza de hoy, contemporánea y global"

Jueves junio 5 de 2014. Coordina: Departamento de Artes Escénicas e Incolballet. 9:00 a.m. Conferencia "El vínculo entre las artes visuales y la danza contemporánea", Profesor Edgar Vite Tiscareño, (México). Lugar: Sala de Audiovisuales No. 1 - Biblioteca Mario Carvajal.

Cinemateca - Documental latinoamericano contemporáneo

Jueves junio 5 de 2014. Cuchillo de Palo, Renate Costa / 2010 / 93 min. / España, Paraguay. Coordina: Cinemateca Univalle. Lugar: Sala de Proyecciones Escuela de Comunicación Social - Edf. 383. Hora: 12.00 m.

Concierto Grupo Instrumental - PREBANDA

Jueves junio 5 de 2014. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 5.00 p.m.

Políticas públicas de comunicación y cultura (Mincultura)

Viernes junio 6 de 2014. Coordina: Escuela de Comunicación Social y Ministerio de Cultura. Lugar: Sala 2 de Audiovisuales - Biblioteca Mario Carvajal. Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Club de conversación en Inglés - ECC

Viernes junio 6 de 2014. Coordina: Carlos Ossa, Escuela de Ciencias del Lenguaje. Lugar: Sala 3 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 1:00 a 3:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co