Miércoles, Marzo 5 de 2014 Edición N-274
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Presidente de Comisión de Ética de la Asociación Interamericana de Contabilidad

El docente del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle Omar de Jesús Montilla Galvis fue designado presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad-AIC, para el periodo 2013-2015. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   


Diálogo de Mujeres: poesía y teatro

Para conmemorar el día de la mujer, la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle realizará el evento "Diálogos de mujeres: poesía y teatro", en el que participarán reconocidas exponentes del medio artístico y literario regional y nacional, los días 11 y 12 de marzo, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

La programación de estos dos días la componen actividades poéticas y teatrales, resaltando el reconocimiento de género que se presenta en la poesía, teatro y las artes en general; con el ánimo de construir una muestra permanente de la obra poética femenina intergeneracional.

Como invitadas se encuentran  Amparo Romero, poeta, cuentista, ensayista y gestora cultural; Clara Schoenborn, ganadora del Premio "Encuentro de Mujeres poetas" en el 2011 y Patricia Ariza, actriz, poeta y directora de la Corporación Colombiana de Teatro. Ver más>>>



Festival de cine internacional tendrá producciones con legado univalluno

Películas en las que participaron egresados y estudiantes de la Universidad del Valle competirán con producciones de todo el mundo durante el festival de cine más importante de Colombia.

Tres películas con participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle estarán en competencia durante la 54 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- Ficci, a realizarse del 13 al 19 de marzo de 2014.

El cortometraje "Alén", dirigido por la estudiante de la Escuela de Comunicación Social Natalia Imery y producida por las egresadas de la misma escuela Ángela Cristina Cadena y María Andrea Díaz, participará en la sección Nuevos Creadores junto a otras nueve películas.  Ver más>>>



Última función de obra teatral

Este jueves, 6 de marzo de 2014, la Temporada de Teatro que organiza el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle presentará la función de despedida de la obra "Rosencrantz y Guildesntern han muerto", a las 5:30 p.m., en el Auditorio 4 del Campus Meléndez.

Esta obra fue escrita por el dramaturgo Inglés Tom Stoppard y es dirigida por el maestro Gabriel Uribe.

"Rosencrantz y Guildenstern han muerto" cuenta la historia de dos personajes pertenecientes al Hamlet de Shakespeare, condenados a muerte y que tratan de escapar del trágico destino establecido.

Esta angustiosa situación los lleva a hacer constantes reflexiones sobre su existencia e identidad, tratando de entender su pasado y postergando el ineludible devenir de la trama. 

Esta puesta en escena es una propuesta espacial novedosa enmarcada en los usos de la arquitectura efímera. Ver más>>>



Cine Foro "Violencias, memoria y narrativas cinematográficas"

El Grupo de Investigación Sujetos y Acciones Colectivas de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle invita al Cine Foro "Violencias, memoria y narrativas cinematográficas", el primer miércoles de cada mes, a las 11:00 a.m, en el Campus Meléndez.

El foro pretende responder a la pregunta ¿Cuáles son los sentidos históricos de las retóricas, poéticas y/o narraciones que se han producido sobre el tema de violencia y memoria en las dos últimas décadas en Colombia?.

El cine tiene una fuerte incidencia en el imaginario social. Narrar la historia de un país es una tarea necesaria para configurar una identidad nacional y las narraciones no están exentas de conflictos y tensiones por las versiones divergentes de la vida académica, política y cotidiana. Ver más>>>


Últimas Noticias

Dos días de historia económica del Valle

La Escuela de Estudios Literarios y el Grupo de Investigación Región, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, realizarán la "II Jornada de Historia Económica Germán Colmenares. Economía, Empresarios y crecimiento económico en Cali, Valle del Cauca y Colombia 1900-1950. Ver más>>
Próximos Eventos

Congreso internacional "De marginados a protagonistas: moros y negros en el teatro"

Investigadores y académicos de Europa y América Latina se reunirán en el "El Congreso Internacional: De marginados a protagonistas: moros y negros en el teatro", que organizan el Laboratorio Escénico Univalle, el Departamento de Artes Escénicas y la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, del 19 al 21 de marzo. Ver más>>

Cine club regional - Sede Cartago

Jueves 6 de marzo de 2014. Las Mujeres de Verdad tienen Curvas (2002), Dirección: Patricia Cardoso, 93 minutos. Coordina: Biblioteca Sede Cartago. Lugar: Auditorio Universidad del Valle sede Cartago. Hora: 12:00 p.m. y 5:00 p.m.

Cine club regional - Sede Zarzal

Jueves 6 de marzo de 2014. Frida (2002), Dirección: Julie Taymor, 120 minutos. Coordina: Biblioteca Sede Zarzal. Lugar: Sede Zarzal, Calle 14 No. 7-134. Hora: 12:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cine club regional: Sede Buga. Cine de arte y ensayo -  David Lynch

Jueves 6 de marzo de 2014. EraserHead (1977), 88 minutos. Invitan: Cinestesia y Cine foro Fahrenheit. Lugar: Salón de Audiovisuales, Sede Buga /sede A. Hora: 2:30 p.m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Jueves: Documental

Jueves 6 de marzo de 2014. Derecho a ver, Muestra Itinerante de documental de derechos Humanos. Fuego sobre la Mármara, David Segarra / 2011 / 70 min. / Venezuela. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal y Cinemateca Univalle. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Jueves 6 de marzo de 2014. NACER. Diario de una maternidad (2012), Dirección: Jorge Caballero, 83 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain
Hora: 6:00 p.m.

Cine club regional - Sede Caicedonia

Jueves 6 de marzo de 2014. Eva al desnudo (1950), Dirección: Joseph L. Mankiewicz, 138 minutos. Coordina: Biblioteca Sede Caicedonia. Lugar: Sede Caicedonia, Cra. 14 # 4 - 48. Hora: 7:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co