Lunes, Abril 7 de 2014 Edición N-293
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Bacteriología y
Laboratorio Clínico

Mediante la Resolución 3311 de marzo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional, luego de realizar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa por parte de pares enviados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA, renovó por seis años la Acreditación de Alta Calidad Académica del Programa Académico de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


  El Coloquio de los perros en el XIV Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

La obra "El coloquio de los perros", adaptación del Laboratorio Escénico Univalle de una de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, se presentará como parte del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá,  del 8 al 10 de abril, en la Casa E - Teatro El Arlequín.

En la obra, los perros Cipión y Berganza reciben por una noche el don del habla y deciden contar sus experiencias como testigos de la humanidad. El testimonio de este inusual diálogo lo recoge un enfermo que, recluido en un hospital, escucha la conversación entre los canes. La pieza teatral se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, social y artístico del Barroco Español.

Recientemente el crítico estadounidense Robert Lauer describió así el espectáculo: "Rara vez he visto una visión teatral más completa y satisfactoria de una obra literaria. El ritmo teatral era sorprendente, así como la variedad de estilos teatrales (¡incluso de cine mudo!), la escenografía, la música, la imaginación sin límites y la magnífica actuación".  Ver más>>>



Financiación y Gestión de Proyectos Cinematográficos

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle organiza la Charla "Financiación y Gestión de Proyectos Cinematográficos", este lunes 7 de abril a las 6:00 p.m., en el Salón 1002 del edificio 357, Campus Meléndez.

Esta charla hace parte del Seminario de Formación Permanente en Finanzas y Proyectos de la Escuela de Ingeniería Industrial y es dirigida por Diego Fernando Ramírez Abadía, Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle y especialista en Cooperación Internacional de Universidad Externado y en producción de cine de la New School University, de Nueva York, USA.

Diego Fernando Ramírez Abadía es productor general y director ejecutivo de 64A-Films, productora de "Perro come Perro", ganadora del Premio India Catalina a Mejor Película en el 2009, y "Todos tus muertos", ganadora del Premio a la Mejor Fotografía en la competencia internacional del 'Festival de Cine Independiente de Sundance'. Ver más>>>



Festival internacional de animación

Expertos nacionales e internacionales en animación se darán cita del 8 al 11 de abril de 2014, en el "IV Festival Internacional La Truca", evento co-organizado por el Departamento de Diseño de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

El Festival tiene como propósito fortalecer el sector de la animación en Colombia y desarrollar dinámicas de aprendizaje e intercambio de información en torno a la animación; ofrece conferencias, talleres y mesas de debate con los invitados nacionales e internacionales, muestras internacionales, y un concurso de cortos animados.

Este evento es organizado de manera conjunta por la Universidad del Valle, Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad San Buenaventura.

Uno de los invitados al festival es David Bohórquez; ha sido director creativo en Caracol TV, animador de personajes y generador 3D. Ver más>>>



I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental

El Semillero de investigación Ecohistoria del Departamento de Historia y el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle realizarán el 10 y 11 de abril, el "El I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental", en el Campus de  Meléndez.

La conferencia inaugural de este evento es "Historia comparada del bosque contemporáneo. Los casos de Chile y Francia", dictada por el profesor Pablo Camus de la Universidad de Chile, el 10 de abril, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Calima de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En este evento participarán docentes y jóvenes investigadores pertenecientes al semillero de investigación Ecohistoria, que con sus trabajos aportan nuevas miradas sobre las complejas relaciones que se suscitan entre los seres humanos y el medio natural. Ver más>>>


Últimas Noticias

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Enfermería

Mediante la Resolución 3300 de marzo de 2014, el Ministerio de Educación le otorgó al Programa Académico de Enfermería, de la Facultad de Salud, la renovación de su Acreditación de Alta Calidad, por ocho años, el tiempo máximo de acreditación de los programas de formación en pregrado de Colombia. Ver más>>

Inscripciones a posgrado en  Universidad del Valle

Hasta el el 23 de abril de 2014 es el plazo para adquirir la clave de acceso para la inscripción a los programas de doctorado de la Universidad del Valle, para el periodo agosto - diciembre 2014. Para los programas de maestría y las especializaciones el plazo es hasta el 26 de mayo. Ver más>>
Próximos Eventos

Procesos en construcción: Exposición de obras de los docentes del Departamento de Artes Visuales y Estética

Hasta el 11 de abril de 2014. Coordina: Departamento de Artes Visuales y Estética, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala José Celestino Mutis - Biblioteca Mario Carvajal.

Exposición Artística "Acuarimántima"

Desde 4 al 25 de abril de 2014. Expositores: Oscar Olarte Reyes & Enrique Olarte Reyes. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Segundo piso de la Biblioteca Mario Carvajal.

Exposición 'Palímpsestos gráficos' del pintor Carlos Marmolejo

Hasta el 15 de abril. Lugar: Universidad del Valle - sede Palmira, Cra 31 Av. La Carbonera. Teléfono: 2728755 - 2746298

Cineclub Regional - Sede Tuluá, Cine Club 8 "MM"

Lunes 7 de abril de 2014. El viento que agita la cebada (2006), Director: Ken Loach, 127 minutos. Coordina: Universidad del Valle - Sede Tuluá. Lugar: Salón Graduados B - Calle 43 # 43 - 33, Tuluá. Hora: 4:00 p.m.

Socializan lineamientos para la formulación de la Política Pública LGBTI

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, en cabeza de Mayra Mosquera Escudero, y el  Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle invitan a la socialización de los lineamientos para la formulación de la política pública LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) del municipio de Santiago de Cali, que se realizará el lunes 7 de abril, a partir de las 4:00 p.m. Ver más>>

Lunes de debate: Educación y Filosofía

Lunes 7 de abril de 2014. ¿Qué está pasando en la educación? Reflexiones desde la educación matemática crítica de Snow a Brockman. Invitado: Evelio Bedoya, Instituto de Educación y Pedagogía. Lugar: Sala 1, Tercer piso, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co