Martes, Abril 22 de 2014 Edición N-299
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Recreación

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó al Programa Académico de Recreación de la Universidad del Valle la renovación de su Acreditación de Alta Calidad por cuatro años, mediante la Resolución 5092 de abril de 2014. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Gobernanza y democratización de los servicios de agua

Esteban Castro, director internacional del proyecto DESAFIO (Programa Marco de Cooperación Europea) estará en la Universidad del Valle hasta el próximo sábado 26 de Abril.

El proyecto, denominado DESAFIO se ocupa de la gobernanza y democratización de los servicios de agua y saneamiento en América Latina, por medio del análisis y estudios de caso en Brasil, Argentina y Colombia.

En el proyecto participa la Universidad del Valle, a través del Instituto Cinara y por Europa las Universidades de New Castle del Reino Unido y la Universidad de Coimbra de Portugal.

José Esteban Castro es Catedrático en Sociología en la Universidad de Newcastle del Reino Unido. Previamente se desempeñó como Investigador Principal Asociado de la Universidad de Oxford, como profesor en Ecología Política en el University College de la Universidad de Londres y como profesor en Estudios sobre el Desarrollo en la London School of Economics and Political Science. Ver más>>>



Comité técnico apoya construcción de la Visión 2032

En apoyo al proyecto  Visión Valle del Cauca 2032 que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca, a través del Departamento Administrativo de Planeación, con la orientación técnica del Instituto de Prospectiva de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle,  se conformó un Comité encargado de revisar el documento preliminar de la Visión, en su componente económico.

En reunión  del Comité, se hizo la presentación del enfoque conceptual y metodológico de la Visión 2032 a cargo de Javier Medina, director científico  del Instituto de Prospectiva de la  Universidad del Valle, y la presentación del  Eje Económico, a cargo de Carlos Ortiz, ex Decano  de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.

En el marco del comité se acordó ampliar  algunos puntos clave  que no se incluyeron en el primer informe y sostener reuniones periódicas con miras a brindar apoyo en el proceso. Ver más>>>



El Coloquio de los Perros se queda en Bogotá

Luego de su presentación y su paso por el XIV Festival Internacional de Teatro, la obra "Coloquio de los Perros", adaptación del Laboratorio Escénico Univalle de una de las novelas ejemplares de Cervantes, permanecerá en temporada en la Casa del Teatro Nacional de Bogotá.

El espectáculo es protagonizado por Cipión y Berganza, dos perros que reciben por una noche el divino don del habla; Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, configurando un divertido y crudo relato sobre la condición humana.

Esta adaptación teatral ha sido bien recibida por la crítica, como la opinión del  estadounidense Robert Lauer, quien describió así el Coloquio: "Rara vez he visto una visión teatral más completa y satisfactoria de una obra literaria. El ritmo teatral era sorprendente, así como la variedad de estilos teatrales (¡incluso de cine mudo!), la escenografía, la música, la imaginación sin límites y la magnífica actuación".  Ver más>>>



Programa Internacional de Actualización en Salud Pública 2014

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle abrirá, en el 2014, la segunda edición del Programa Internacional de Actualización en Salud Pública, PAS. Este año el Programa se realizará en el marco de la celebración de los 60 años de fundación de la Escuela.

La oferta de cursos de 2014 brindará actualización en diferentes temas de la salud pública, como evaluación de políticas y programas en salud pública, comunicación de riesgos en salud pública, diseño de estudios e investigación de calidad en salud, ergonomía, entre otros temas. Todos contarán con profesores de prestigiosas universidades internacionales.

El Programa se llevará a cabo en agosto de 2014 en la modalidad presencial, en la sede de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, campus San Fernando, en Cali, Colombia. Ver más>>>


Últimas Noticias

Universidad rinde homenaje
a profesor Oscar Sierra F.

El Rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón entregó al  señor Gonzalo  Sierra  Fitzgerald,  en representación de la familia Sierra Fitzgerald, una resolución, en nota de estilo, lamentando la muerte del profesor Oscar Sierra Fitzgeral, ocurrida el 7 de septiembre de 2013. Ver más>>

Elegida presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
y Estética Reconstructiva

Por primera vez, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva - SCCP, eligió a una mujer como Presidenta de la Junta Directiva. Ella es la Dra. Lina María Triana Lloreda, egresada de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, en 1999 del programa Medicina y Cirugía y en el 2005 del posgrado en Cirugía  Plástica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano. Ver más>>

Nueva edición de la Revista Colombia Médica (Vol. 45 Nro 1 2014)

La Revista Colombia Médica de la Universidad del Valle presenta su más reciente edición: Vol. 45 N° 1 2014. En esta ocasión la editorial de su director, el Dr. Luis Eduardo Bravo, se refiere al tema del acceso libre y gratuito a las publicaciones científicas, a propósito de la aceptación de Colombia Médica en el prestigioso repositorio PubMed. Los artículos originales que contiene este número abordan los temas del capital social y su relación con la autopercepción de la salud, la morfología dental de los indígenas Nasa ubicados en el departamento del Cauca y la reducción de la mortalidad infantil entre otros. Ver edición>>
Próximos Eventos

Cinemateca-Ciclo: Cine Artístico- cortometrajes

Miércoles 23 de abril de 2014. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Proyecciones, Escuela de Comunicación Social, Edficio. 383. Hora: 12:00 m.

IV Encuentro de Historia, Pensamiento y Cosmovisiones Amerindias

Miércoles 23 de abril de 2014. Coordinan: Escuela de Estudios Literarios, Grupo de Investigación en Literaturas y Culturas Amerindias Mitakuye oyasin y La Palabra. Lugar: Auditorio 5, Universidad del Valle, Meléndez. Hora: 2:00 p.m.

Cinemateca - Cine club de Artes Visuales

Miércoles 23 de abril de 2014. Ciclo: Las Artes Visuales en el Cine. Camille Claudel, Dir. Bruno Nuytten / 1988 / 153 min. / Francia. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.

Conversaciones sobre la Historia del Arte:

Miércoles 23 de abril de 2014. Las Ciudades de la Edad Media -Torres, Plazas y Murallas, Puentes y Castillos - Invitado: Carlos Esteban Mejía Londoño, Doctor en Historia del Arte, Universitá Degli Studi di Bologna. Universidad del Valle. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 6:15 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co