Miércoles, Junio 11 de 2014 Edición N°-331
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Se reafirma creación del Centro de Estudios para la Paz, los Conflictos y la Reconciliación en Colombia

El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, ratificó la intención de poner en marcha el Centro de Estudios para La Paz, los Conflictos y la Reconciliación, durante la entrega de los diplomas a los participantes del Curso de Especialización para Expertos en Gestión de la Paz y los Conflictos, realizado entre Univalle y la Universidad de Granada. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   











Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Electrónica

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Ingeniería Electrónica de la Universidad el Valle, por 6 años.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el Programa Académico.

El CNA destacó como una de las fortalezas, en su informe de Acreditación del Programa de Ingeniería Electrónica, el reconocimiento del programa por parte de los estudiantes, egresados y funcionarios, quienes señalan su impacto social y relevancia académica a nivel nacional; También se destacan el nivel académico de los docentes del programa, de los cuales 27 son de tiempo completo y 10 poseen doctorado. Ver más>>>



Historias e historicidad de los objetos de la psicología

El Instituto de Psicología de la Universidad del Valle organiza el seminario de posgrado "Historias e historicidad de los objetos de la psicología", del 9 al 13 de Junio, a las 4:00 p.m, en la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez.

El Seminario está dirigido  los estudiantes de postgrado de psicología y áreas relacionadas y está a cargo del profesor Pablo Pavesi, psicólogo de la Universidad de Buenos Aires,  magister en filosofía de la Universidad de París IV Sorbona, de Francia,  y doctor (Ph.D) en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires; Pablo Pavesi es investigador de filosofía e historia de la psicología y sus últimos libros fueron "La moral metafísica. Ver más>>>



Acreditación de Alta Calidad para Fisioterapia

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Fisioterapia de la Universidad el Valle, por 4 años.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el Programa Académico.

El CNA destacó como una de las fortalezas, en su informe de Acreditación del Programa de Fisioterapia, el posicionamiento y pertinencia social del programa, su trayectoria y tradición que ha hecho posible su reconocimiento en la región y el posicionamiento de los egresados evidenciado en el elevado índice de empleo, el desempeño de cargos públicos y académicos de gran impacto en la región. Ver más>>>



Exposición de estudiantes de Artes Visuales

Del 9 al 27 de junio de 2014, la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal alojará la exposición "Visuales 2014", que reúne trabajos de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

"Visuales 2014" es la quinta muestra de ejercicios de dibujo, pintura y grabado, se pueden apreciar las diferentes técnicas y formatos que sirven de soporte y dan vía libre a la creación de ejercicios sensibles e inteligentes, con variados temas que tocan no solo a sus autores sino a quien los observa invitándolo a participar de cada uno de los ejercicios expuestos. Ver más>>>


Últimas Noticias

Universidad del Valle firma acuerdo de cooperación con Universidad de Tenri - Japón

El Rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón y el Rector de la Universidad de Tenri de Japón, reverendo Masahiko Iburi, firmaron un convenio de cooperación académica entre las dos instituciones, en un acto realizado hoy lunes 9 de junio de 2014. Ver más>>

Acuerdo de cooperación con el British Council, Colombia

Con la firma de un acuerdo con el British Council se reafirma su compromiso con la región y mejoran las condiciones de acceso a sus programas de intercambio académico en educación superior y del inglés, a través de la Universidad del Valle. Ver más>>
Próximos Eventos

Concierto BIG BAND BUGA

Miércoles junio 11 de 2014. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 5:00 p.m.

Cinemateca - Documental latinoamericano contemporáneo

Jueves junio 12 de 2014. El Alcalde, Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini, Diego Osorno / 2012 / 80 min. / México. Coordina: Cinemateca Univalle. Lugar: Sala de Proyecciones Escuela de Comunicación Social - Edf. 383. Hora: 12.00 m.

Cinemateca - CINEFILIA: Videodromo Cineclub Contraataca

Jueves junio 12 de 2014. Repo Man / Alex Cox / 1984 / 82 min. / Estados Unidos. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal; Meléndez. Hora: 4:00 p.m.
Cine Club Biblioteca San Fernando

Jueves junio 12 de 2014. Bastardos sin gloria (2009), Dirección: Quentin Tarantino, 153 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Exposición Centros de Investigación y Museos de Eurasia

Del 28 de abril al 27 de junio de 2014. Coordina: Museo Arqueológico Julio César Cubillos. Lugar: Museo Arqueológico Julio César Cubillos, Plazoleta de Las Palmas, Meléndez.

Cine club regional - Sede Caicedonia

Jueves junio 12 de 2014. Río místico (2003), Dirección: Clint Eastwood, 138 minutos. Coordina: Biblioteca Sede Caicedonia. Lugar: Sede Caicedonia, Cra. 14 # 4 - 48. Hora: 7:00 p.m.



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co