Jueves, Marzo 27 de 2014 Edición N-286
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

De la Universidad del Valle al mundial de emprendimiento

La empresa Lynks Ingeniería, creada por egresados de la Universidad del Valle para desarrollar productos y servicios tecnológicos orientados a satisfacer las necesidades del agro, es una de las empresas colombianas que participa en el MassChallenge, el mundial de emprendimiento.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Las clases medias en Cali

Mañana, 28 de marzo de 2014, el profesor José Fernando Sánchez Salcedo, del Departamento de Ciencias Sociales  de la Universidad del Valle, dictará la conferencia "Clases medias en Cali: desafíos y relaciones", en el auditorio Antonio J. Posada del campus Meléndez, a las 10:00 a.m.

El profesor José Fernando Sánchez es magíster en sociología de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en sociología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; entre sus líneas de investigación están la historia de las prácticas y los procesos de individuación.

La conferencia surge a partir de una investigación desarrollada en el Grupo de Investigación Sociedad, Historia y Cultura,  sobre las clases medias en la sociedad colombiana y en particular el caso de Cali, investigación que también arrojó  un libro publicado por el Programa Editorial de la Universidad del Valle. Ver más>>>



La enseñanza de la economía en la educación superior

Hoy, jueves 27 de marzo de 2014, a las 3:00 p.m., se realizará el foro abierto: "Diversidad de Enfoques: ¿Vale la pena la discusión?", organizado por el Grupo de Estudiantes "Economistas Irracionales",  del Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. El Foro será en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio 387, campus Meléndez.

Este Foro, que busca analizar los diversos enfoques de la enseñanza de la economía en la educación superior y los contextos en que esta disciplina se enseña, estará dirigido por los profesores del Departamento de Economía Boris Salazar Trujillo y Jorge Mario Uribe Uribe Gil, además de los estudiantes Samir Abud Hoyos y Sebastian Sulez Gómez.

El Foro será un encuentro multidisciplinario y tendrá participación de estudiantes de varias universidades caleñas.  Ver más>>>



Obra teatral de Univalle inaugura temporada del Teatro Municipal

La obra teatral "Lear", interpretada por actores y estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, es la elegida para dar apertura al programa "De teatro en el Teatrino", este viernes 28 y sábado 29 de marzo, en la Sala Alterna del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En Lear, una anciana y voluntariosa reina abdica del trono a sus ambiciosas hijas Gonerila y Regania, sin querer abandonar el poder; en la sucesión deja a Cordelia, su hija menor, sin la parte que le corresponde por no querer alagar la vanidad de su acto. Las dos hijas mayores se reparten el trono pero empiezan a conspirar para desmontar los privilegios de su anciana madre. Mientras tanto, Edmond, un vengativo bastardo, cuestiona la falaz naturaleza humana y logra que su padre expulse a su hijo legítimo Edgar, ingenuo ante la maquinación de los afectos.  Ver más>>>



Regresan los Lunes de Debate del Departamento de Filosofía

Bajo la temática "Educación y Filosofía", regresan los "Lunes de debate" que organiza el Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrerom Sala 1, Tercer Piso, a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

"Lunes de debate" es un evento académico con 15 años de existencia y busca llevar la filosofía a la ciudad.

Programación Lunes de debate.
Marzo 31
Pedagogía y filosofía
Humberto Quiceno, Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle.

Abril 7
¿Qué está pasando en la educación? Reflexiones desde la educación matemática crítica de Snow a Brockman
Evelio Bedoya, Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle.  Ver más>>>


Últimas Noticias

Con estreno desde Buenaventura se celebrará el Día Internacional del Teatro

Con el estreno de la obra "Griots, cuentos africanos para niños", el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle celebrará el Día Internacional del Teatro, este jueves 27 de marzo, a las 5:30 pm, en el Auditorio 4, Meléndez. Ver más>>

Universidad del Valle recibió máxima Acreditación

"La Universidad del Valle contribuye al logro de los grandes retos nacionales para ayudar en la transformación social y productiva, ejerciendo un firme liderazgo en la investigación científica", dijo la ministra de educación nacional, María Fernanda Campo Saavedra, durante el acto de entrega oficial de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Ver más>>
Próximos Eventos

Charlas de los viernes: Conferencia: "Clases medias en Cali: desafíos y relaciones"

Viernes 28 de marzo de 2014. Invitado: José Fernando Sánchez Salcedo, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, Magíster en Sociología de la Universidad del Valle y Doctor en Ciencias Sociales - Sociología, por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Coordina: Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Lugar: Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, Meléndez. Hora: 10:00 a.m.

Club de conversación en Inglés - ECC

Viernes 28 de marzo de 2014. Coordina: Carlos Ossa, Escuela de Ciencias del Lenguaje. Lugar: Sala 3 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 1:00 a 3:00 p.m.

CaliGothic 2014 en la Universidad del Valle

Viernes 28 de marzo de 2014. Performance "NeoFreaks": Electro-Industrial-Ebm. Concierto - Bandas invitadas: Ciberia Orgánica (Gothic Rock - Bogotá), Khymera (Gothic Metal Alternativo - Manizales) y Malévola (Gothic Classic Metal - Cali). Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Plazoleta de las Palmas, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 5:00 p.m.

Obra de teatro "Don Julio se lo llevó"  de August Wilson

Viernes 28 de marzo de 2014. Dirección: Everett Dixon. Coordina: Departamento de Artes Escénicas, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez. Hora: 5:30 p.m.

Cinemateca - Muestra Itinerante de Cine Documental y de Derechos Humanos: Derecho a Ver

Viernes 28 de marzo de 2014. ESTRENO NACIONAL: The Act of Killing. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 5 - Ingenierías. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co