Martes, Abril 8 de 2014 Edición N-294
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Mañana, conferencia con experto en animación

David Bohorquez, artista de la empresa 'The Third Floor', que ha formado parte de películas como "300: El origen de un imperio", "The Avengers", "Iron Man 3", entre otras, dictará la conferencia "Un caso de previsualización cinematográfica en Hollywood", mañana miércoles 9 de abril, a las 8:30 a.m., Auditorio Carlos Restrepo, Edificio Tulio Ramírez, Universidad del Valle, Meléndez. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


  Conferencia: "¿Es posible resistir al extractivismo?" El Norte del Cauca en el siglo XX

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle en el marco de su evento "Charlas de los viernes" invita a la conferencia "¿Es posible resistir al extractivismo? Formaciones regionales de desarrollo y dinámicas organizativas en el norte del Cauca en la segunda mitad del siglo XX", el viernes 11 de abril de 2014, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio 387, Campus de Meléndez.

La conferencia será dictada por el investigador y docente de la Universidad del Cauca Áxel Rojas Martínez, sociólogo de la Universidad del Valle con especialización en educación multicultural de la Universidad del Cauca, y Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Áxel Rojas Martínez cuenta con una larga trayectoria en el estudio de las relaciones interculturales, principalmente en el ámbito de la educación propia en comunidades indígenas y afrodescendientes. 

En compañía del investigador Eduardo Restrepo ha publicado títulos como: "Inflexión decolonial: fuentes, categorías y cuestionamientos" (2010) y "Afrodescendientes en Colombia. Ver más>>>



Jóvenes investigadores se reúnen en la Sede Cartago

El 8 de mayo de 2014 se realizará el III Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación-RREDSI, en la Universidad del Valle Sede Cartago.

En el evento, los estudiantes de las Instituciones Educativas vinculadas a la Red Regional de Semilleros de Investigación-RREDSI socializan sus experiencias investigativas o de innovación, bajo las modalidades de Ponencia o Póster de proyecto y Asistente o Evaluador de investigación. El Plazo para inscripción de propuestas es hasta el 11 de abril de 2013.

Las áreas de trabajo para las propuestas del encuentro son Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas;  Ingenierías y Tecnologías; Ciencias de la Salud y el Deporte; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias del Medio Ambiente y el Hábitat; Ciencias de la Educación y la comunicación y Programa Ondas. Ver más>>>



I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental

El Semillero de investigación Ecohistoria del Departamento de Historia y el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle realizarán el 10 y 11 de abril, el "El I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental", en el Campus de  Meléndez.

La conferencia inaugural de este evento es "Historia comparada del bosque contemporáneo. Los casos de Chile y Francia", dictada por el profesor Pablo Camus de la Universidad de Chile, el 10 de abril, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Calima de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En este evento participarán docentes y jóvenes investigadores pertenecientes al semillero de investigación Ecohistoria, que con sus trabajos aportan nuevas miradas sobre las complejas relaciones que se suscitan entre los seres humanos y el medio natural.

Los trabajos de investigación que se presentarán en este I Encuentro se centrarán en las siguientes temáticas: historia y medio ambiente; ambiente y sociedad; ciudad y medio ambiente; minería y transformaciones del paisaje.Ver más>>>



Producciones de Comunicación Social en festival universitario de cine

Seis producciones audiovisuales de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle harán parte del "VI Festival de Cine Universitario Intravenosa", en Cali, del 21 al 25 de abril del 2014.

De la competencia oficial, en este festival, hacen parte las producciones "Alén", de la estudiante Natalia Imery Almario, "El camino del viento" de la estudiante  Diana Marcela Torres Llantén, ambos como resultado del taller de audiovisuales del programa académico y el documental "Toñita", trabajo de grado dirigido por la egresada  Laura Puerta y la estudiante Jeimy Henao.

De la sección Panorama, del cual hacen parte videos que no entraron dentro de la competencia pero de gran calidad, estarán "Nostalgia del futuro" de la egresada  Mónica María Mondragón y "Entrelazados" de Jhon Ciavaldini, ambas producciones que surgieron dentro del Diplomado en Documental de Creación - Edición Taller Varan; y "Vida en fotogramas" del egresado Carlos Andrés Sandoval Cabrera.Ver más>>>


Últimas Noticias

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Bacteriología y
Laboratorio Clínico

Mediante la Resolución 3311 de marzo de 2014, el Ministerio de Educación Nacional, luego de realizar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa por parte de pares enviados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA, renovó por seis años la Acreditación de Alta Calidad Académica del Programa Académico de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Ver más>>

El Coloquio de los perros en el XIV Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

La obra "El coloquio de los perros", adaptación del Laboratorio Escénico Univalle de una de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, se presentará como parte del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, del 8 al 10 de abril, en la Casa E - Teatro El Arlequín.Ver más>>

Inscripciones a posgrado en  Universidad del Valle

Hasta el el 23 de abril de 2014 es el plazo para adquirir la clave de acceso para la inscripción a los programas de doctorado de la Universidad del Valle, para el periodo agosto - diciembre 2014. Para los programas de maestría y las especializaciones el plazo es hasta el 26 de mayo. Ver más>>
Próximos Eventos

Club de Conversación en Alemán

Martes 8 de abril de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 4018, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez. Hora: 12:00 m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Martes: Cine de autor / Win Wenders

Martes 8 de abril de 2014. París Texas (1984), 144 minutos. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Concierto Orquesta Sinfónica de Estudiantes

Martes 8 de abril de 2014. Dirección: Ricardo Cabrera. Coordina: Escuela de Música, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio No. 5, Meléndez. Hora: 5:00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 8 de abril de 2014. Babel  (2006), Dirección: Alejandro González Iñárritu, 142 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental - Cine Directo

Grey Gardens/ Ellen Hovde, Albert maysles, David Mayles y Muffie Meyer / 1975 / 100 min. / Estados Unidos. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca

Miércoles 9 de abril de 2014. Ciclo: Cine Artístico- cortometrajes. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Proyecciones, Escuela de Comunicación Social, Edf. 383. Hora: 12:00 m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co