Martes, Febrero 25 de 2014 Edición N-269
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Hacia un panorama de estudios de género

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invita al Simposio "Hacia un panorama de los estudios de género", el jueves 27 de febrero de 2014, a las 8:30 a.m, en el Auditorio Carlos Restrepo, Campus Meléndez. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   


50 años del Departamento de filosofía

Con un panel y una conferencia el Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle celebra sus 50 años de existencia, los 25 años de creación de la Maestría en Filosofía y la apertura del Programa de Doctorado en Filosofía.

El lunes 3 de marzo de 2014 se realizará el panel 'Perspectivas y desafíos de la filosofía contemporánea', que contará con la participación de Francisco Cortés Ph.D. en filosofía de Universidad de Konstanz de Alemania; Carlos Emilio García Ph.D. en filosofía de la Universidad de la Florida, USA; Lisímaco Parra Ph.D. en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. El panel se realizará a las 4:00 p.m. en el auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez.

La celebración también incluye la conferencia inaugural del Doctorado en Filosofía 'Raymond Aron: la justificación de la ciencia de la política como vida teorética'. Ver más>>>



Mesa redonda sobre "Ahora le toca al Valle"

El Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica-CIDSE de la Universidad del Valle invita a la mesa  redonda sobre el documento "Ahora le toca al Valle" del exalcalde de Cali Rodrigo Escobar Navia, el próximo viernes 28 de febrero de 2014 a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, del edificio 387, Campus Meléndez.

Recientemente, el CIDSE llevó a cabo la publicación de un documento escrito en 1976 y que permaneció inédito hasta el 2012 titulado "Ahora le toca al Valle", de Rodrigo Escobar Navia, en el que postulaba reflexiones para un proyecto de desarrollo socioeconómico para el Valle del Cauca.

El autor promulgaba que ante "el colapso (de entonces) del modelo antioqueño", la región vallecaucana debía comenzar a liderar el desarrollo nacional. El documento se presenta como un material histórico y económico que muestra que el autor había captado el cambio de los vientos de su época. Ver más>>>



Determinantes sociales de la
salud en Colombia

Tres expertos en salud pública presentarán ponencias durante el foro "Realidades entre la sensibilización y la acción sobre los determinantes sociales de la Salud: Experiencias Colombianas", que realizará la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, el miércoles 26 de febrero, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Ives Chatain del Campus San Fernando. La entrada es libre.

Como conmemoración de los 60 años de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud, este foro contará con tres ponencias de tres invitados expertos en temas de administración y salud pública.

La primera conferencia, a cargo de la odontóloga, magíster en  administración en salud y doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia María Carolina Morales, será "Distintos enfoques y distintas realidades para la acción". Ver más>>>



Microfísica de la sexualidad en prisión

El Departamento de Ciencias Sociales y el Grupo de investigación Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales, de la Universidad del Valle, invitan a la conferencia: "Cuerpos, erotismo e intimidad. Microfísica de la sexualidad en prisión", del sociólogo Jei Alanis Bello Ramírez, el próximo viernes 28 de febrero de 2014 a las 4:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada, campus de Meléndez. Entrada libre.

Jei Alanis Bello Ramírez es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa la Maestría en Estudios de Género en esa misma institución; cuenta entre sus líneas de investigación el género y diversidad sexual, la sociología del castigo y las prisiones y la sociología del trabajo.

Sobre la investigación:  "En esta conferencia se abordará el fenómeno del encierro carcelario desde una perspectiva sociológica, feminista y queer. Ver más>>>


Últimas Noticias

Colombia y Japón se unen para mejorar la productividad del arroz

La Universidad del Valle hará parte del proyecto "Desarrollo y Adopción de un Sistema de Producción de Arroz de Bajo Uso de Insumos para Latinoamérica a Través de Mejoramiento Genético y Tecnologías Avanzadas de Manejo del Cultivo" que busca mejorar la productividad del cultivo del arroz en Colombia. Ver más>>

Foro Económico Mundial designa líder de "Transformadores Globales" para Cali

El egresado del Departamento de Economía de la Universidad del Valle Alexei Arbona Estrada fue designado por el Foro Económico Mundial -WEF por sus siglas en inglés, para ser el curador fundador del Capítulo Cali de su programa "Transformadores Globales". Ver más>>

Ganadora de Premio Nacional de Creación Literaria

Jenny Valencia Alzate, egresada de la Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle, ganó el Primer Concurso de Creación Literaria, organizado por la Revista i.letrada con el apoyo de  la Beca para Proyectos Editoriales Independientes y Emergentes  en Literatura, del Instituto Distrital de las Artes-IDARTES, de Bogotá. Ver más>>
Próximos Eventos

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 25 de febrero de 2014. Una familia peligrosa (2013), Dirección: Luc Besson, 111 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental - Cine Ojo

Martes 25 de febrero de 2014. El hombre de la cámara, Dziga Vertov / 1929 / 68 min. / Rusia. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Cineclub Caligari

Miércoles 26 de febrero de 2014. Ciclo: Cine de Vanguardia en el Siglo XX - cortometrajes presentado por Oscar Campo. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Proyecciones, Escuela de Comunicación Social, Edf. 383. Hora: 11:00 a.m.

Cinemateca - Ciclo: Cine de Vanguardia en el Siglo XX

Miércoles 26 de febrero de 2014. Proyección de cortometrajes. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Proyecciones, Escuela de Comunicación Social, Edf. 383. Hora: 5:00 p.m.

Cinemateca - Cineclub de Artes Visuales

Miércoles 26 de febrero de 2014. El amor es el demonio. Estudio para un retrato de Francis Bacon. John Maybury / 1998 / 91 min. / Reino Unido. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co