Jueves, septiembre 11 de 2014 Edición N°-370
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Expertos internacionales en nuevo pensamiento administrativo, en Univalle

Investigadores de cinco países en temas de administración de empresas y gestión empresarial se reunirán en Cali del 17 al 19 de septiembre de 2014 en el VI Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo, organizado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y el Grupo de Investigación Nuevo Pensamiento Administrativo. Leer más >>>


Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones Noticias Breves UV
Agenda Univalle
   









"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Premio Vida y Obra en Biología

El docente y decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle Jaime Ricardo Cantera Kintz ganó el Premio Vida y Obra en Biología 2014, que será entregado por el Consejo Profesional de Biología el próximo viernes 12 de septiembre de 2014 en Cartagena de Indias.

El Premio Vida y Obra en Biología 2014 busca reconocer la labor del biólogo que a través de toda su vida profesional se ha destacado por sus grandes aportes a la biología y a la profesión a través de su trabajo investigativo, científico, docente o social.

El Consejo Profesional de Biología es un órgano del Estado, de naturaleza pública y de conformación mixta.Ver más>>>



Nueva Edición del Periódico Campus circulará en Cali este domingo

Salió a la luz pública la edición número 130 del Periódico Campus de la Universidad del Valle, que reseña los últimos hechos y desarrollos científicos, culturales y académicos del Alma mater de los vallecaucanos.

El periódico institucional continúa con su nueva propuesta editorial, con nuevas secciones y un diseño más moderno y llamativo, circulando a través de un medio impreso de la región. El Periódico Campus de la Universidad del Valle es un canal de comunicación que tiene como propósito acercar más a la Universidad con su entorno regional y nacional. Ver más>>>



Reconocida por sus aportes al bilinguismo

Por sus aportes al bilinguismo, la docente de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle Rosalba Cárdenas Ramos fue reconocida por el Centro Cultural Colombo Americano.

Este reconocimiento se entregó como parte de las actividades de celebración de los 60 años de creación del Centro Cultural. 

Esta es la primera vez que el  Centro Cultural Colombo Americano entrega estos reconocimientos como estímulo a la labor destacada de personas y organizaciones que como trabajan en búsqueda de oportunidades para la comunidad vallecaucana y, en especial, para la más vulnerable. Ver más>>>



Bienvenida de semestre

Grupos de danza, cuenteros, porristas y orquestas se presentarán este viernes, 12 de septiembre de 2014, durante la "Jornada Cultural de Bienvenida de Semestre", que se realizará a partir de las 5:00 p.m., en el auditorio N°5 del Campus Meléndez de la Universidad del Valle.

La jornada cultural contará con exhibiciones de capoeira, parkour, porrismo, danza contemporánea, danza árabe, break dance y presentaciones de la orquesta de la Universidad, el grupo de cuentería El Perol, el grupo de baile Salsa Swing y el grupo de danza Carmen López. Ver más>>>


Últimas Noticias

Un impulso a la gestión de la investigación en las universidades colombianas

Universidades de Colombia y de España se unieron para mejorar las competencias de los responsables de la gestión de la investigación y la innovación en el país. Ver más>>
Eventos

Congreso de Universidades Promotoras de Salud

Para fortalecer las actividades en promoción de salud en las universidades, la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior Promotoras de Salud – REDCUPS, se reunirá en Cali, del 15 al 17 de octubre, durante "III Congreso de Universidades Promotoras de Salud REDCUPS". Ver más>> 

Club de conversación en Inglés - ECC

Viernes septiembre 12 de 2014. Coordina: Carlos Ossa, Escuela de Ciencias del Lenguaje. Lugar: Sala 3 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 1:00 a 3:00 p.m. 

Obra de teatro “El Pelícano” de August Strindberg

Viernes septiembre 12 de 2014. Dirección: Julián Mauricio Gómez, docente del Departamento de Artes Escénicas. Coordina: Departamento de Artes Escénicas, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez.Hora: 5:30 p.m.

Exposición No Copyright

Del 10 al 26 de septiembre. Invitan: CALCO 2014  y Área Cultural Lugar: Sala José Celestino Mutis, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Cineclub Cinestesia - Ciclo ¡Que viva la familia!

Viernes septiembre 12 de 2014. Happiness (1998), Dir. Todd Solondz, 139 min. Coordina: Universidad del Valle - Sede Buga. Lugar: Sala de Audiovisuales, Universidad del Valle - Sede Buga.Hora: 2:30 p.m.

Cinemateca - Ciclo de Cine Asiático Contemporáneo

Viernes septiembre 12 de 2014. Pietá, Dir: Kim Ki Duk / 2012 / 104 min. / Corea del Sur.
Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio Carlos Restrepo (Escuela de Música). Hora: 6:00 p.m



Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co