Martes, Abril 1 de 2014 Edición N-289
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Jóvenes investigadores se reúnen en la Sede Cartago

El 8 de mayo de 2014 se realizará el III Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación-RREDSI, en la Universidad del Valle Sede Cartago.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Producciones de Comunicación Social en festival universitario de cine

Seis producciones audiovisuales de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle harán parte del "VI Festival de Cine Universitario Intravenosa", en Cali, del 21 al 25 de abril del 2014.

De la competencia oficial, en este festival, hacen parte las producciones "Alén", de la estudiante Natalia Imery Almario, "El camino del viento" de la estudiante  Diana Marcela Torres Llantén, ambos como resultado del taller de audiovisuales del programa académico y el documental "Toñita", trabajo de grado dirigido por la egresada  Laura Puerta y la estudiante Jeimy Henao.

De la sección Panorama, del cual hacen parte videos que no entraron dentro de la competencia pero de gran calidad, estarán "Nostalgia del futuro" de la egresada  Mónica María Mondragón y "Entrelazados" de Jhon Ciavaldini, ambas producciones que surgieron dentro del Diplomado en Documental de Creación - Edición Taller Varan; y "Vida en fotogramas" del egresado Carlos Andrés Sandoval Cabrera.Ver más>>>



VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle invita a estudiantes de bachillerato de la región a inscribirse en las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas - ORM, que se desarrollarán a lo largo de este año.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes de 10 de marzo hasta el 4 de abril de 2014.

El proyecto ORM busca mejorar la calidad de la educación matemática y promover un ambiente de sana competencia, donde los estudiantes de bachillerato de la región tengan la oportunidad de aprender y compartir conocimientos en torno a la matemática, a través del desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes y de la capacitación de los docentes. Ver más>>>



Mejorar la lactancia exclusiva

El profesor Julio Cesar Mateus, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, presentará la investigación realizada en torno al diseño, implementación y evaluación de una intervención para promover la lactancia exclusiva en Cali; el viernes 4 de abril de 2014, en el Salón 1 de la Escuela de Salud Pública, Campus San Fernando.

La investigación será presentada por medio de la conferencia "¿Cómo se puede mejorar y prolongar la duración de la lactancia exclusiva?", mediante la cual se demostrará cómo en muchas comunidades ya se han realizado actividades que han elevado la iniciación y duración de la lactancia materna y cómo en Colombia existe suficiente información que puede orientar para mejorar esta práctica.

Julio Cesar Mateus es médico cirujano y  magíster en epidemiología de la Universidad del Valle y, actualmente, es director de la División Salud de la Fundación FES Social.  Ver más>>>



Inscripciones a posgrado en  Universidad del Valle

Hasta el el 23 de abril de 2014 es el plazo para adquirir la clave de acceso para la inscripción a los programas de doctorado de la Universidad del Valle, para el periodo agosto - diciembre 2014. Para los programas de maestría y las especializaciones el plazo es hasta el 26 de mayo.

Los programas de posgrado se ofertan en las sedes de Cali, Buga y Tuluá.

La fecha límite para la entrega de los documentos soporte, requeridos para la inscripción a doctorado, es el 25 de abril de 2014; para los programas de maestría y las especializaciones la fecha es el 30 de mayo. Ver más>>>


Últimas Noticias

Egresada recibe premio internacional de estudios latinoamericanos doctorales

Aurora Vergara Figueroa, egresada del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, obtuvo el premio Martin Diskin Dissertation Award 2014, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos -LASA, por sus siglas en inglés, y por la organización Oxfam Capítulo América. Ver más>>

Egresado japonés mejora rendimiento del arroz

Satoshi Ogawa, el primer estudiante que aplicó a la beca de posgrado del programa 'Extranjeros en Colombia' del Icetex, se graduó de la Maestría en Ciencias - Biología en la Universidad del Valle el pasado viernes 28 de marzode 2014. Ver más>>

Egresado nombrado Gerente de Energía de Emcali

El egresado del Programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle Andrés Felipe Jaramillo Salazar fue nombrado Gerente de Energía de las Empresas Municipales de Cali - EMCALI. Ver más>>
Próximos Eventos

Inauguración Exposición artista Angélica Tovar

Martes 1 de abril de 2014. La Facultad de Ciencias de la Administración y la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle presentan la exposición de las obras de la pintora Angélica Tovar. Hora 7:00 p.m. Lugar: Biblioteca San Fernando. Exposición abierta al público hasta el día 9 de mayo.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental - Cine Directo

Martes 1 de abril de 2014. Titicut Follies, Frederick Wiseman / 1967 / 84 min. / Estados Unidos. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.

Charlas con Videoartistas: Mónica Restrepo

Miércoles 2 de abril de 2014. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 10:00 a.m.

Conferencia "Corsarismo y su dimensión económico- empresarial alcanzada en el mediterráneo en los tiempos modernos".

Miércoles 2 de abril de 2014. Invitado: Gonçal López Nadal, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Islas Baleares -UIB. Coordina:  Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Lugar: Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, Meléndez. Hora: 4:00 p.m.

Cinemateca - Cine club de Artes Visuales

Miércoles 2 de abril de 2014. Ciclo: Las Artes Visuales en el Cine. Sobrevivir a Picasso, Dir. James Ivory / 1996 / 95min / Reino Unido. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co