Lunes, Marzo 10 de 2014 Edición N-276
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle invita a estudiantes de bachillerato de la región a inscribirse en las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas - ORM, que se desarrollarán a lo largo de este año. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   


Compañía española de teatro visita la Universidad del Valle

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle invita a la presentación de la obra  "Penal de Ocaña" de la prestigiosa compañía española Nao d'amores, que se realizará este próximo  10 de marzo, a las 5:30 p.m., en la Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez. La entrada es gratuita.

Penal de Ocaña es un espectáculo elaborado a partir del diario de María Josefa Canellada, estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las  mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, quien ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil Española.

En la obra se cuenta cómo ayuda a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid, y luego en la antigua sede del penal de Ocaña, transformado en aquel momento en hospital de sangre; siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que conllevará finalmente su propia desaparición. Ver más>>>



Diálogo de Mujeres: poesía y teatro

Para conmemorar el día de la mujer, la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle realizará el evento "Diálogos de mujeres: poesía y teatro", en el que participarán reconocidas exponentes del medio artístico y literario regional y nacional, los días 11 y 12 de marzo, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

La programación de estos dos días la componen actividades poéticas y teatrales, resaltando el reconocimiento de género que se presenta en la poesía, teatro y las artes en general; con el ánimo de construir una muestra permanente de la obra poética femenina intergeneracional. Ver más>>>



Hoy inicia el Intercambio científico entre Reino Unido y Colombia

Cuarenta investigadores del Reino Unido y Colombia compartirán experiencias e intereses de investigación durante el primer seminario de intercambio científico entre estos dos países que se realizará en Cali, del 10 al 13 de marzo de 2014.

La Universidad del Valle será sede y organizadora del seminario "Biothecnology Networking Workshop UK-Col 2014", que abordará, por medio de conferencias y posters, temas de nanoproducción, biotecnología farmacéutica, fuentes renovables de energía, agricultura y saneamiento ambiental, áreas prioritarias de investigación de gran interés y de gran demanda a nivel internacional.

El Seminario será una oportunidad para establecer redes de comunicación y actividades de cooperación entre investigadores de los dos países y para establecer una infraestructura entre el Reino Unido y Colombia que garantice la sostenibilidad de colaboraciones duraderas en biotecnología y en áreas relacionadas. Ver más>>>



Investigación teatral

El Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle invita a la conferencia "Apuntes sobre la Investigación Teatral" que dictará el profesor  Mauricio Doménici, el próximo miércoles 12 de marzo de 2014, a las 5:00 p.m. en el Auditorio 4 del Campus de Meléndez.

La ponencia tiene como objeto hacer una reflexión sobre la investigación teatral, la situación de esta en el medio y los diversos caminos metodológicos.

Mauricio Doménici es licenciado en literatura y magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana. Hizo estudios de lengua italiana en la Universidad de Perugia en Italia. Ver más>>>


Últimas Noticias

Inscripciones a la Especialización en Procesos de Intervención Social

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle ofrece la cuarta cohorte del Programa Académico Especialización en Procesos de Intervención Social-EPIS, a profesionales interesados en ampliar y profundizar su formación en el área de intervención social. Ver más>>

Presidente de Comisión de Ética de la Asociación Interamericana de Contabilidad

El docente del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle Omar de Jesús Montilla Galvis fue designado presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad-AIC, para el periodo 2013-2015. Ver más>>
Próximos Eventos

Conferencia: "Violencia Simbólica contra la mujer", Por Carmiña Navia

En conmemoración del día internacional de las mujeres, el Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad invita a la conferencia 'Violencia simbólica contra la mujer',  a cargo de Carmiña Navia, este martes 18 de marzo del 2014 a las 4:00 p.m, en el Auditorio Carlos Restrepo de la Universidad del Valle, Campus Meléndez. Informes: Teléfono: 3212100 ext. 2768. genero@correounivalle.edu.co

Cineclub Regional - Sede Tuluá, Cine Club 8 "MM"

Lunes 10 de marzo de 2014. ¿Qué Democracia? (Documental) (2013), Director: Patricio Escobar, 75 minutos. Coordina: Universidad del Valle - Sede Tuluá. Lugar: Salón Graduados B - Calle 43 # 43 - 33, Tuluá. Hora: 4:00 p.m.

Sustentación de trabajo de grado: "Entre la estabilidad y la precariedad; condiciones laborales en salud, hospital universitario San Jorge de Pereira, 1999-2012"

Lunes 10 de marzo de 2014. Sustenta: Diana Marcela Martínez Martínez, estudiante de Sociología. Coordina: Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Lugar: Auditorio Antonio J. Posada, edif. 387, Meléndez. Hora: 4:00 p.m.

Sustentación de trabajo de grado: "Discusiones inacabadas: el aborto y la maternidad, tensiones entre derechos reproductivos".

Lunes 10 de marzo de 2014. Sustenta: María del Pilar Peralta Ardila, estudiante de Sociología. Coordina: Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Lugar: Salón 4006, edif. 387, Meléndez. Hora: 4:00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 11 de marzo de 2014. Comer, rezar, amar (2010), Dirección: Ryan Murphy,  146 minutos. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co