Lunes, Marzo 31 de 2014 Edición N-288
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Egresada recibe premio internacional de estudios latinoamericanos doctorales

Aurora Vergara Figueroa, egresada del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, obtuvo el premio Martin Diskin Dissertation Award 2014, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos -LASA, por sus siglas en inglés, y por la organización Oxfam Capítulo América.  Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   













"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Egresado nombrado Gerente de Energía de Emcali

El egresado del Programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle Andrés Felipe Jaramillo Salazar fue nombrado Gerente de Energía de las Empresas Municipales de Cali - EMCALI.

Andrés Felipe Jaramillo Salazar es ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle y cuenta con un postgrado en cálculo y diseño de instalaciones solares de agua caliente sanitaria de la Universidad de Lérida, España.

Ha sido el responsable del mantenimiento de equipos eléctricos de potencia de planta en EMCALI; desarrolló el algoritmo de regulación primaria de frecuencia y el método de ensayo en línea, el cual fue propuesto por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG, del Gobierno Nacional, para ser implementado en las plantas de ciclo combinado en toda Colombia. También se desempeñó como gerente y director de proyectos de la empresa IGT- Ingeniería Total.  Ver más>>>



Mejorar la lactancia exclusiva

El profesor Julio Cesar Mateus, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, presentará la investigación realizada en torno al diseño, implementación y evaluación de una intervención para promover la lactancia exclusiva en Cali; el viernes 4 de abril de 2014, en el Salón 1 de la Escuela de Salud Pública, Campus San Fernando.

La investigación será presentada por medio de la conferencia "¿Cómo se puede mejorar y prolongar la duración de la lactancia exclusiva?", mediante la cual se demostrará cómo en muchas comunidades ya se han realizado actividades que han elevado la iniciación y duración de la lactancia materna y cómo en Colombia existe suficiente información que puede orientar para mejorar esta práctica.  Ver más>>>



Egresado japonés mejora rendimiento del arroz

Satoshi Ogawa, el primer estudiante que aplicó a la beca de posgrado del programa 'Extranjeros en Colombia' del Icetex, se graduó de la Maestría en Ciencias - Biología en la Universidad del Valle el pasado viernes 28 de marzode 2014.

Durante sus estudios de maestría en la Universidad, este egresado japonés se interesó en contribuir al mejoramiento de la agricultura en Latinoamérica, introduciendo un sistema de cultivo de arroz parecido al de Japón, uno de los primeros exportadores mundiales del grano. En su investigación trabajó con las variedades de arroz IR64 y ANAR2006 y las intervino con el gen DRO1, lo que las hizo más tolerantes a períodos de sequía y, además, permite ahorrar un 25% de agua durante el cultivo de la planta, sin cambiar el rendimiento y condiciones del grano producido.

"El pensum de los estudios en la Universidad del Valle está al nivel de las buenas universidades del mundo.  Ver más>>>



Regresan los Lunes de Debate del Departamento de Filosofía

Bajo la temática "Educación y Filosofía", regresan los "Lunes de debate" que organiza el Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrerom Sala 1, Tercer Piso, a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

"Lunes de debate" es un evento académico con 15 años de existencia y busca llevar la filosofía a la ciudad.

Programación Lunes de debate.
Marzo 31
Pedagogía y filosofía
Humberto Quiceno, Instituto de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle.  Ver más>>>


Últimas Noticias

De Univalle, ganadores de diseño de alcaldía en Bogotá

El "Concurso Público de Anteproyecto Arquitectónico para el Diseño de la Alcaldía Local de Teusaquillo", organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alcaldía Mayor de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Teusaquillo, lo ganó un grupo de egresados del Programa Académico de Arquitectura de la Universidad del Valle. Ver más>>

Un arquitecto que retrata el mundo

John Quintero es un fotógrafo que ha tenido reconocimientos y premios en todo el mundo. Este egresado de la Universidad del Valle, gracias a la fotografía ha recorrido medio mundo retratando personas en los cinco continentes, documentando culturas únicas y remotas y registrando sus tradicionales modos de vida. Ver más>>

De la Universidad del Valle al mundial de emprendimiento

La empresa Lynks Ingeniería, creada por egresados de la Universidad del Valle para desarrollar productos y servicios tecnológicos orientados a satisfacer las necesidades del agro, es una de las empresas colombianas que participa en el MassChallenge, el mundial de emprendimiento. Ver más>>
Próximos Eventos

Cineclub Regional - Sede Tuluá, Cine Club 8 "MM"

Lunes 31 de marzo de 2014. Milk (2008), Director: Gus Van Sant, 128 minutos. Coordina: Universidad del Valle - Sede Tuluá
Lugar: Salón Graduados B - Calle 43 # 43 - 33, Tuluá. Hora: 4:00 p.m.

Club de Conversación en Alemán

Martes 1 de abril de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 4018, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez. Hora: 12:00 m.

Cine club Biblioteca Mario Carvajal - Martes: Cine de autor / Win Wenders

Martes 1 de abril de 2014. El amigo Americano (1977), 121 minutos. Coordina: Área Cultural, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 4.00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes 1 de abril de 2014. Estrella del Sur (2013), Dirección: Gabriel Gonzalez Rodriguez, 112 min. Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Cronología del Cine Documental - Cine Directo

Martes 1 de abril de 2014. Titicut Follies, Frederick Wiseman / 1967 / 84 min. / Estados Unidos. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m.


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co