Viernes, Marzo 21 de 2014 Edición N-283
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Cortometraje de estudiante gana en Festival Internacional de Cine de Cartagena

El cortometraje "Alen", dirigido por la estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Natalia Imery, ganó el premio a Mejor Cortometraje, en la 30º versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -Ficci. Leer más >>>

  Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones breves UV
Agenda Univalle
   


Gobiernos de América Latina trabajan en indicadores de crimen y violencia

Representantes de gobiernos de América Latina, Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia de México se reunieron en Cali en el Taller sobre Encuestas de Victimización "Construyendo una metodología común para la implementación de encuestas de victimización en América Latina y el Caribe".

El Taller se realizó en el marco del Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana -SES, liderado por el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle y financiado por el Banco Interamericano de  Desarrollo.

Delegados de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, y Colombia participan en el Taller, que se realizó en la Escuela de Salud Pública del 18 al 20 de marzo del 2014 y busca la obtención de mediciones fiables y comparables sobre el impacto de la delincuencia en la región.

En el Taller, los representantes trabajaronn en la construcción de una encuesta sobre victimización, estandarizada y comparable. Ver más>>>



Conferencia con egresado finalista de premio mundial de fotografía

John Quintero, egresado de Arquitectura de la Universidad del Valle y uno de los finalistas del Premio Mundial de Fotografía de Sony 2014, dictará la conferencia "Luz y Memoria", el próximo viernes 21 de marzo, a las 3:00 p.m. ,en el Auditorio del Edificio CREE, Campus Meléndez.

Este reconocido fotógrafo ha viajado por varios países explorando las tradiciones y la diversidad cultural en el mundo. Su pasión por la fotografía le ha llevado por vías visuales únicas e inolvidables.

John Quintero es egresado del programa académico de Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad del Valle; adelantó cursos de especialización en fotografía en la Universidad de las Artes de Londres, trabajó como editor fotográfico para Viasat, la compañía de televisión más grande de Escandinavia  y Europa del Este y para la BBC como editor fotográfico. Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente y sus imágenes aparecen en diarios y revistas de alto prestigio tanto en el Reino Unido como en el mundo. Ver más>>>



Festival Univalluno de la canción

La Sección de Cultura, Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle realizará El Festival Univalluno de la canción, hoy viernes 21 de marzo del 2014, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 5 del Campus Meléndez.

El Festival Univalluno de la canción busca motivar a los estudiantes, funcionarios y docentes a que muestren su talento como intérpretes y compositores, para representar a la Universidad en el Festival Regional de la Canción.

El evento inició en el 2008 como una necesidad de responder a la invitación de ASCUN para participar en el Festival Regional de la Canción. Inicialmente la convocatoria era reducida, pero debido a la acogida por parte de la comunidad educativa se decidió organizar un festival en el cual las mejores voces de la Universidad tuvieran la oportunidad de competir.

Desde que la Universidad del Valle viene compitiendo en Festival Regional de la Canción, ha ocupado los tres primeros puestos en repetidas ocasiones; en la participación en el Festival Nacional de la Canción ha ocupado en una ocasión el primer puesto y en otra el segundo. Ver más>>>



VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle invita a estudiantes de bachillerato de la región a inscribirse en las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas - ORM, que se desarrollarán a lo largo de este año.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes de 10 de marzo hasta el 4 de abril de 2014.

El proyecto ORM busca mejorar la calidad de la educación matemática y promover un ambiente de sana competencia, donde los estudiantes de bachillerato de la región tengan la oportunidad de aprender y compartir conocimientos en torno a la matemática, a través del desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes y de la capacitación de los docentes.

Las Olimpiadas tendrán en tres niveles, según el grado de escolaridad de los participantes: Básico para los estudiantes de los grados sexto y séptimo, Medio para octavo y noveno y Avanzado para décimo y once. Ver más>>>


Últimas Noticias

Ministerio de Educación entrega a la Universidad la Acreditación de Alta Calidad

La ministra de educación nacional, María Fernanda Campo Saavedra, entregará oficialmente la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad del Valle, por un periodo de 10 años, el máximo tiempo que se concede a las instituciones de educación superior. Ver más>>

Ganan en los Premios India Catalina 2014

Egresados de la Universidad del Valle se llevaron tres estatuillas doradas durante la 30º versión los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana 2014, certamen que premia lo mejor de la televisión colombiana.. Ver más>>

Se cierran inscripciones para candidatos a representantes profesorales

Los docentes que deseen ser candidatos a las representaciones profesorales, ante los consejos Superior y Académico de la Universidad del Valle, pueden inscribirse hasta hoy viernes 21 de marzo de 2014, a las 5:00 p.m. en la Secretaría General de la Universidad del Valle.

Para inscribirse como candidato principal o suplente ante los consejos Superior o Académico, se requiere ser profesor nombrado, de tiempo completo, de la Universidad.

Las inscripciones para los candidatos a los consejos de las facultades de Salud, Humanidades, Artes Integradas y el Instituto de Psicología se harán en las respectivas coordinaciones académicas de las facultades o del mencionado Instituto, antes del viernes 21 de marzo, a las 5:00 p.m.  Para ser representante  de una facultad o instituto se requiere ser profesor nombrado en la Universidad del Valle.

Las elecciones para escoger a los representantes profesorales se rigen por la resolución 024 de abril 27 de 1994 del Consejo Superior y serán el 3 de abril de 2014, en las instalaciones de la institución. La División de Recursos humanos elaborará una lista general de los  profesores de carrera, de tiempo completo y medio tiempo de la Universidad del Valle.

Próximos Eventos

Club de conversación en Inglés - ECC

Viernes 21 de marzo de 2014. Coordina: Carlos Ossa, Escuela de Ciencias del Lenguaje. Lugar: Sala 3 de Audiovisuales, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 1:00 a 3:00 p.m. Ver más>>

Conferencia "Luz y Memoria"

Viernes 21 de marzo de 2014. Conferencista: John Quintero, egresado de la Escuela de Arquitectura. Coordina: Escuela de Arquitectura. Lugar: Auditorio del CREE. Hora: 3:00 p.m.

Cinemateca - Ciclo: Las Mejores del 2013

Viernes 21 de marzo de 2014. Post Tenebrax Lux, Carlos Reygadas / 2013 / 115 min. / México. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio Carlos Restrepo, Edificio. Tulio Ramírez. Hora: 6:00 p.m.

Sábados de capacitación

Sábado 22 de marzo de 2014. ¿Dónde publicar?: Herramientas de apoyo (Publindex, JCR y SJR). Coordina: Mediateca, Biblioteca Mario Carvajal. Lugar: Salón de capacitaciones especializadas, 4to  Piso, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez. Hora: 2:00 p.m. Se requiere previa inscripción. Inscripciones en mediateca@correounivalle.edu.co


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co