Lunes, septiembre 8 de 2014 Edición N°-367
Sitio web de la Universidad del Valle  
Síganos en:

Artículos con mayor visibilidad mundial

Dos artículos de la profesora del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle María Eugenia Delgado Gallego fueron clasificados en el primer lugar entre los textos más consultados y citados, en el área de Salud Social, según la revista "Who Is Publishing In My Domain?”. Leer más >>>


Infórmese sobre
Calendario de Eventos
Comunicaciones
Síntesis
Campus
Ediciones Noticias Breves UV
Agenda Univalle
   









"La Universidad ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región, haciéndola imprescindible para el Departamento".

Ubeimar Delgado Blandón. Gobernador del Valle del Cauca


Ganadores del Premio Corona 2014

Dos grupos de estudiantes del Programa Académico de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle ganaron el primero y segundo lugar del Premio Corona Pro Hábitat 2014.

El primer lugar lo ocupó el proyecto “Sinapsis rural. Estructuras veredales interrelacionadas para el desarrollo sustentable” de los estudiantes Luis Guillermo Chávez Álvarez, José Fernando Ruiz Hoyos y Enmanuel Viveros Araque.

Este primer lugar lo comparten con el proyecto “Palocabildo, Homeóstasis rural. Jericó, Antioquia” presentado por estudiantes de la Universidad de San Buenaventura de Medellín. Ver más>>>



Gana beca para estudiar especie en peligro

El estudiante del programa académico de biología de la Universidad del Valle David Andrés Velásquez ganó una de las 10 becas “Botas al Campo biología " que entregó la Asociación Colombiana de Herpetología - ACHerpetología en el 2014.

Velásquez ganó con la propuesta “Estado poblacional de Pristimantis calcaratus (Boulenger, 1908) en la Reserva Forestal Bitaco, Municipio de la Cumbre (Valle del Cauca-Colombia)”, trabajo de grado dirigido por el profesor Wilmar Bolívar García y codirigido por el profesor Alan Giraldo que desarrolla dentro del Grupo de Investigación en Ecología Animal de Departamento de Biología.

El programa de becas “Botas al Campo” es una iniciativa que permite financiar o cofinanciar al 20 tesis de grado, maestría o pequeños proyectos de investigación sobre anfibios y reptiles de Colombia durante los años 2014 y 2015. Ver más>>>



Segundo lugar en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano

La estudiante de Música de la Universidad del Valle Sarah Isabel Hincapié Hoyos ganó el segundo lugar, en la categoría solista vocal, en el “XXIII Festival Nacional del Pasillo Colombiano”, que se realizó en Aguadas, Caldas.

Durante la competencia, Sarah Isabel Hincapié contó con el acompañamiento musical de Bryan López, también estudiante de Música de la Universidad del Valle y del guitarrista José Ignacio Bernal.

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano tiene como objetivo la promoción y fomento de este ritmo folclórico a nivel departamental y nacional. Ver más>>>



Universidad del Valle estará presente en la cita

Este miércoles arranca en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico

La Universidad del Valle participará, con 7 tecnologías, en  Exponegocios  2014  que se realizará el 10 y 11 de Septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La Universidad estará presente en el Salón de Ciencia, tecnología e innovación y, además, de las tecnologías presentará varios prototipos de diseño industrial y emprendimientos de base tecnológica.

El Alma Mater de los Vallecaucanos presentará las siguientes tecnologías: Sales de Calcio, Probióticos, un software para comentaristas deportivos denominado Sabio, una maquina hidráulica para producir energía, Electroflox UV, PCBs y Oxonización catalítica desarrollada por Cinara.

El miércoles próximo, 10 de septiembre, se expondrán  las tecnologías, incluyendo el prototipo de Electroflox UV. Ver más>>>


Últimas Noticias

Egresado, nuevo nuevo director del Fondo de Adaptación Nacional

Germán Arce Zapata, egresado de Economía de la Universidad del Valle, fue designado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos como nuevo director del Fondo de Adaptación, organismo clave en la apuesta del Gobierno Nacional para enfrentar el cambio climático. Ver más>>

Colombia, adelante en calidad de la educación superior

“Colombia está situado en una posición adelantada con respecto a otros países en Iberoamérica en lo que tiene que ver con una cultura de aseguramiento de la calidad, gracias a una serie de acuerdos que se han ido generando”, señaló Gonzalo Zapata,  sociólogo de la Universidad Católica de Chile, doctor en Administración de la Educación y Estudios Políticos de la Universidad de Albany en New York. Ver más>>
Eventos

Taller Internacional de Física y Materiales Óxidos

Conferencistas de España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia estarán en Cali, entre el 15 y el 19 de septiembre de 2014, durante el  taller sobre materiales óxidos “Workshop on Oxide Materials: Novel Multifunctional Properties”, que se realizará en la Universidad del Valle. Ver más>>

Exposición No Copyright

Del 10 al 26 de septiembre de 2014. Invitan: CALCO 2014  y Área Cultural. Lugar: Sala José Celestino Mutis, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Club de Conversación en Alemán

Martes septiembre 9 de 2014. Coordina: Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Lugar: Salón 2030, Edificio 387, Departamento de Ciencias Sociales, Meléndez. Hora: 12:00 m.

Seminario de investigación “Episteme: filosofía y ciencia”

Martes septiembre 9 de 2014. Coordina: Departamento de Filosofía. Lugar: Salón 2002, Edificio 385, Meléndez. Hora: 6:00 p.m.

Cine Club Biblioteca San Fernando

Martes septiembre 9 de 2014. Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera (2003), Dirección: Kim Ki-duk, 103 minutos.
Coordina: Biblioteca San Fernando. Lugar: Auditorio Ives Chatain. Hora: 6:00 p.m.

Cinemateca - Cineclub de Artes Visuales. Ciclo: Paisajes-Fronteras-Migraciones

Martes septiembre 9 de 2014. Omar, Director: Hany Abu- Assad / 98 min. / 2013 / Palestina. Coordina: Cinemateca, Facultad de Artes Integradas. Lugar: Auditorio 2 - Dpto Artes Visuales y Estética, Edf. 314. Hora: 6:00 p.m


Oficina de Comunicaciones
Universidad del Valle
agenda@correounivalle.edu.co